Bankia logra más de 392 millones de plusvalías en el primer semestre


El Grupo BFA-Bankia ha logrado a lo largo del primer semestre del año unos ingresos próximos a los 1.500 millones de euros y unas plusvalías netas de más de 392 millones de euros.

La entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri ha obtenido estas cifras por el anuncio o ejecición de la venta de sus participaciones en IAG, Sacyr, Comsa-Emte, Finanmadrid, City National Bank e Inversis, entre otras.
Se trata de las operaciones encomendadas a la entidad dentro del proceso de desinversión de activos no estratégicos que ha de llevar a cabo Bankia en cumplimiento de los compromisos acordados en el Plan de Reestructuración del grupo BFA-Bankia aprobado por el FROB y la Comisión Europea.
Por otra parte, en un comunicado, la entidad nacionalizada informó que ha contratado al banco de inversión N+1
como asesor para la venta de sus participadas más pequeñas. Se trata de una cartera compuesta por cerca de un centenar de participaciones que incluye sociedades industriales y de servicios, así como suscripciones en fondos de capital riesgo.
La cartera está integrada por compañías que operan en sectores como salud, energía, alimentación, infraestructuras, ingeniería, distribución, ocio y turismo, e inmobiliario, además de participaciones que posee Bankia en fondos de capital riesgo y sociedades gestoras de capital riesgo, según la entidad.
Son empresas de pequeña y mediana dimensión y participaciones en fondos de capital riesgo de diversa tipología.
Bankia y N+1 se fijaron como objetivo completar la venta de estas participadas a lo largo del periodo de desinversión comprometido por el banco con Bruselas, que concluye en 2016.
Por su parte, la entidad bancaria ha encomendado a N+1 conseguir que el proceso de desinversiones genere el mayor valor posible para la entidad. Para ello, N+1 constituirá un equipo de trabajo específico para este cometido y se centrará en el análisis de la cartera, el soporte en la gestión de la misma y el asesoramiento y materialización del proceso de desinversión de forma coordinada con Bankia, en el que buscará e identificará los potenciales candidatos que pudieran estar interesados en la adquisición de las participaciones.

Mostrar comentarios