Bankia y Banco de Valencia se desploman esta semana y lideran las caídas de la bolsa

    • El banco dirigido por Goirigolzarri se ha hundido un 29%, hasta cerrar en 0,72 euros por acción, mientras que la entidad levantina se ha dejado un 38%, hasta 0,1 euros.
    • Se trata de los mayores descensos de todo el mercado español en esta semana.

Bankia espera empezar a devolver las ayudas públicas en 2015
Bankia espera empezar a devolver las ayudas públicas en 2015
A.P.A.

Bankia y Banco de Valencia han sido la pareja más bajista de la semana de toda la bolsa española. Y es que ambas entidades se han desplomado en esta última semana del mes.

Desde el viernes pasado, la entidad financiera presidida por Goirigolzarri se ha hundido un 29%, hasta dejar sus acciones justo en 0,72 euros. Se trata de la mayor caída del Ibex 35, donde el segundo peor valor (Acerinox) se ha dejado un 7,5%.

Por otro lado, la entidad levantina ha caído un 38% (hasta 0,1 euros), lo que significa que, en un solo día, se ha dejado más de una tercera parte de su valor de mercado.

El suyo es el mayor retroceso del parqué español en esta semana, seguido por el que ha protagonizado Bankia.

Un 2012 negro

En esta semana, en la que Europa ha confirmado la hoja de ruta que debe seguir la entidad a cambio de prestarle 18.000 millones de euros y también en la que ha presentado su estrategia para volver a ser rentable, los títulos de Bankia han sufrido un fuerte correctivo, que se suma al vivido en todo 2012.

Y es que, desde que arrancó el ejercicio, la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri se ha desplomado un 80%.

Y Banco de Valencia no se queda atrás: en este mismo tiempo ha perdido nada menos que un 84% de su valor, el cuarto peor registro de todo el mercado contínuo.

Mostrar comentarios