Bankinter y Renta 4 tiran la toalla a corto plazo con la bolsa española

  • Las firmas de análisis españolas tampoco creen en el mercado nacional. Bankinter rebaja la recomendación sobre España desde neutral a infraponderar y Renta 4 revisa el suelo potencial del selectivo a corto plazo desde los 9.800 hasta los 9.300 puntos. El consenso no puede ser mayor: la bolsa española va a sufrir mucho en las próximas semanas. 
E.Utrera

Preocupantes. Así son las últimas recomendaciones de los bancos y agencias de valores españoles, los que más y mejor conocen el mercado nacional.Bankinter ha rebajado la recomendación de España –y de toda la Europa del euro, salvo Alemania- desde neutral hasta infraponderar. Y asegura que, tras el rescate de Irlanda,“todos los temores de contagio se concentran en los países periféricos europeos, y más concretamente en España”.

Los analistas del banco que preside Pedro Guerrero,el único primer ejecutivo de una entidad financiera del Ibex que no fue invitado a la cumbre empresarial del sábado en el Palacio de la Moncloa -ya que Banesto sí estuvo representada por su matriz Banco Santander-, creen que que España puede ser “después de Portugal, la siguiente en necesitar asistencia”.

Los analistas de Bankinter aseguran que “merece la pena seguir bajando las exposición a las bolsas, ya que la difícil situación de Irlanda seguirá coleando tras el rescate y el riesgo en Corea “sigue muy vigente”.

Desde el punto de vista técnico, una firma independiente como Renta 4 es igualmente pesimista a corto plazo. Cree que el mercado va a seguir “cotizando las posibilidades de un nuevo rescate, principalmente en Portugal”, y que en el caso de España incrementarán su presión para que se “acometan cuanto antes las reformas estructurales”.

El resultado es que Renta 4 ha revisado su rango previsto para el Ibex a corto plazo desde los 9.800-10.400 puntos hasta los 9.300-9.900 puntos. Y como Bankinter, amplía el tijeretazo al índice Eurostoxx de los 50 mayores valores europeos, desde los 2.750-2.900 puntos hasta los 2.670.2.800 puntos.

Por lo tanto, si se cumplen las previsiones más negativas de Renta 4 y el selectivo cae hasta el mínimo de 9.300 puntos, volvería a los niveles del mes de julio. Además, se situaría 2.922,5 puntos por debajo –un 24%- de los máximos del año fijados en el ya muy lejano mes de enero.

Mostrar comentarios