Barreda asegura que empieza una “verdadera ofensiva" para recuperar posiciones "políticas y electorales”


El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, expresó este sábado que el cambio de Gobierno supone el inicio de una “verdadera ofensiva que va a suponer la recuperación de posiciones políticas y electorales”.
A su llegada al Comité Federal del PSOE, que se celebra en la madrileña sede de Ferraz, Barreda afirmó que va a intervenir en el debate que se generará tras la intervención del presidente José Luis Rodríguez Zapatero pero que “ahora va a ser distinta después de los cambios en el Gobierno y también en el partido”.
A su juicio, estas modificaciones han supuesto una “inflexión muy importante y el comienzo de una verdadera ofensiva que va a suponer la recuperación de posiciones políticas y electorales”, recalcó.
Preguntado por sus manifestaciones de hace semanas en las que no quería que líderes nacionales acudieran por su región, el presidente manchego dijo que quiere que el presidente del Gobierno vaya allí y que lo haga "con las alforjas llenas para hacer todas las inversiones que tenemos pendientes”.
En cuanto al nombramiento que tendrá lugar hoy de Marcelino Iglesias como secretario de organización del PSOE, tras la salida de Leire Pajín, Barreda aseguró que tiene de él “la mejor de las opiniones” y que se trata de una buena elección porque conoce la estructura interna del partido y la organización del Estado.
Además, añadió, dicho conocimiento le da una perspectiva “muy valiosa” que se suman junto a su propia experiencia.
Por último, Barreda señaló que Iglesias es “buena persona, una persona excelente y leal con la que se puede hablar con claridad”.

Mostrar comentarios