Bayer sube el beneficio neto un 17,1 % hasta septiembre

  • El grupo químico y farmacéutico alemán Bayer subió en los nueve primeros meses del año el beneficio neto hasta 3.202 millones de euros, un 17,1 % más que en igual periodo de 2013.

Fráncfort (Alemania), 30 oct.- El grupo químico y farmacéutico alemán Bayer subió en los nueve primeros meses del año el beneficio neto hasta 3.202 millones de euros, un 17,1 % más que en igual periodo de 2013.

Bayer informó hoy en un comunicado de que la ganancia operativa mejoró en el mismo periodo un 15,6 %, hasta 4.945 millones de euros.

Asimismo la facturación ascendió entre enero y septiembre un 3,1 %, hasta la cifra de 31.200 millones de euros.

Todas las divisiones de Bayer mejoraron el volumen de negocios y la ganancia operativa.

El consejero delegado de Bayer, Marijn Dekkers, dijo que "se mantuvo en el tercer trimestre la fuerte tendencia alcista de nuestras áreas Life-Science, HealthCare y CropScience".

Dekkers destacó el fuerte crecimiento de la facturación en los nuevos medicamentos y en las soluciones agrícolas y productos fitosanitarios en Norteamérica y Latinoamérica.

La división HealthCare, donde están los productos farmacéuticos, subió la ganancia operativa en los tres primeros trimestres un 14,8 %, hasta 3.019 millones de euros.

CropScience, que produce los fitosanitarios, incrementó en el mismo periodo la ganancia de explotación un 3,1 %, hasta 1.615 millones de euros.

Bayer aumentó las inversiones y tuvo que afrontar hasta septiembre los efectos negativos del tipo de cambio del euro, que se van a reducir en el cuarto trimestre.

Asimismo Bayer quiere sacar a bolsa en 2016 su división de polímeros MaterialScience para centrarse en las ciencias biológicas y ha adquirido este año la división de medicamentos sin receta de la estadounidense Merck & Co.

Bayer revisó al alza su pronósticos para este año y prevé una facturación de 42.000 millones de euros, 1.000 millones más que antes y un aumento del beneficio bruto de explotación en un porcentaje de una cantidad media de un dígito, frente a una cantidad baja-media pronosticada anteriormente.

La compañía química alemana prevé efectos negativos del tipo de cambio del euro de 450 millones de euros en 2014, 100 millones menos de lo pronosticado hasta ahora.

Mostrar comentarios