Belga Solvay vende Indupa a brasileña Braskem por 290 millones de dólares

  • El grupo belga Solvay anunció hoy la venta de su participación mayoritaria en la argentina Indupa, dedicada a la producción de PVC y soda cáustica y con activos en Argentina y Brasil, a la petroquímica brasileña Braskem.

Buenos Aires, 17 dic.- El grupo belga Solvay anunció hoy la venta de su participación mayoritaria en la argentina Indupa, dedicada a la producción de PVC y soda cáustica y con activos en Argentina y Brasil, a la petroquímica brasileña Braskem.

"La transacción se basa en un valor total de la empresa de 290 millones de dólares", precisó Indupa en un comunicado.

Solvay señaló que la operación está en línea "con la estrategia de gestión de su portafolio de negocios, con vistas a la reducción de su exposición a los ciclos económicos, en especial en negocios de capital intensivo y de fuerte consumo de energía".

Como parte de Braskem, Indupa aseguró que tendrá "mayor acceso a materias primas y energía, lo que va a reforzar su posición en un mercado competitivo y en crecimiento".

Indupa dijo que también podrá desarrollar sus actividades "de manera sustentable en América Latina, beneficiando a sus clientes y empleados".

La transacción será concluida luego del análisis de las autoridades brasileñas de Defensa Económica, tal como lo determina la legislación de Brasil, dado que Solvay Indupa posee también actividades industriales y comerciales en ese país.

"Durante el período que demanda tal análisis, las actividades industriales y comerciales de Solvay Indupa en Argentina y en Brasil continúan desarrollándose con normalidad, a fin de atender a los clientes en los mercados que utilizan sus productos", indicó Indupa.

A través de Solvay Argentina, el grupo belga controla el 70,6 por ciento de las acciones de Indupa, cuyas restantes acciones se cotizan en la Bolsa de Buenos Aires.

Indupa produce policloruro de vinilo (PVC, producto plástico) y soda cáustica en sus plantas de Bahía Blanca (Argentina) y Santo André (Brasil).

Creada en 1948, Solvay Indupa es el segundo mayor productor de PVC y el cuarto mayor de soda cáustica en América del Sur y cuenta con 936 empleados.

La empresa, que cotiza sus acciones en la Bolsa de Buenos Aires, alcanzó el año pasado ventas netas por 542 millones de dólares.

Mostrar comentarios