Rebajas y descuentos

Los beneficios para los pensionistas que puedes aprovechar cuando te jubilas

Un dato de importancia para las personas que quieren averiguar todos los beneficios que les corresponden al final de su vida laboral es la oferta específica en la comunidad autónoma en la que viven.

Pensiones, jubilado, pensionista, jubilado
Los beneficios para los pensionistas que puedes aprovechar cuando te jubilas
Bruno Martins / Unplash

Al final de la vida laboral, los beneficios que obtienen los jubilados españoles van más allá de las prestaciones. Siendo cierto que la mayoría de las personas aplazan varios planes y actividades de disfrute con la familia para después de que dejan de trabajar, pueden acceder a un número de ventajas dependiendo de la comunidad autónoma en la que residan.

Este último punto es un dato de cierta importancia para las personas que quieren averiguar todos los beneficios que les corresponden como jubilados en la región en la que viven. Varias comunidades cuentan con acreditaciones especiales, como la tarjeta "madridmayor.es" de Madrid, la "Tarjeta Rosa" en Barcelona y la tarjeta "Andalucía Junta Sesentaycinco" en Andalucía, que tienen requisitos que corresponden a lo dispuesto en cada jurisdicción y diferentes áreas en las que ofrecen rebajas y descuentos.

Ofertas

Uno de los elementos más importantes y que resultan de mayor ayuda para los trabajadores jubilados al aliviar la carga económica que representa dejar de obtener un salario es la oferta que aparece en distintos supermercados y otros establecimientos para ellos, ofreciendo rebajas de los precios o, en algunos casos, el IVA. El transporte público también se suma a estos descuentos con algunos que pueden variar entre el 50% y el 90%, dependiendo de la comunidad autónoma en la que se dan.

Varias de las personas que planifican su jubilación contemplan con ilusión poder aprovechar el programa turístico del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO), una iniciativa que representa la oportunidad de viajar a precios muy reducidos a cientos de pensionistas al año. En cuanto a otras ocasiones en las que estas personas quieran disfrutar de su ocio, también cuentan con reducciones en los precios de las entradas de cine, museos y salas de exposiciones, así como en las suscripciones a gimnasios y otros centros dedicados al deporte o la actividad física.

Mostrar comentarios