Rompe con el turismo estacionario 

El Benidorm Fest deja cifras millonarias en la ciudad por publicidad y alojamiento

En concretó se prevé un impacto publicitario de más de 80 millones en la ciudad y  una facturación hotelera superior a los cinco millones de euros. Tendrá lugar esta semana entre el 30 de enero y el 3 de febrero. 

Benidorm Fest Blanca Paloma
El Benidorm Fest atrae ganancias millonarias en publicidad y alojamiento
Europa Press

El concurso musical del Benidorm Fest, supone un impacto publicitario de más de 80 millones en la ciudad, con una facturación hotelera superior a los cinco millones de euros. Lo ha comunicado la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, en la semana en la que se va a celebrar el certamen, que tendrá este martes 30 y jueves 1 las semifinales, mientras que el sábado 3 será el turno de la final.

Estos datos, en palabra de la propia Montes, "no dejan indiferente a nadie". Además ha añadido respecto a ellos que "Si tenemos en cuenta además el resto de consumos que se van a hacer en la ciudad, de la cantidad de eurofans que van a visitarla, pues seguramente esta cifra la podamos multiplicar por dos o por tres". Asimismo, ha apuntado que el festival es un producto que "encaja perfectamente" en la estrategia de desestacionalización de la Comunitat Valenciana, puesto que a las galas se suma la "gran cantidad de actividades" durante la semana, como el Tapa Fest.

Por su parte, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha puesto en valor que la fórmula del Benidorm Fest funciona para promocionar "la cultura española, así como la propia ciudad y el destino". "Benidorm se beneficia mucho en esa faceta", ha resaltado, al tiempo que ha precisado que se estima un impacto directo de más de 1,5 millones de euros durante los días de celebración.

Consolidación del certamen

A nivel hotelero, ha destacado que las pernoctaciones se van incrementando conforme se acerca la final del sábado, donde cree que se podrá rondar el cien por cien de ocupación. "En cuanto pase esta edición, prestaremos el balance, que seguro que será mejor que el de la edición anterior", ha pronosticado. Igualmente, ha hecho hincapié en la importancia de los impactos en redes sociales, y ha indicado que se trata de un público "muy interesante como retorno turístico para visitar la ciudad" y los lugares donde se celebran los actos del Benidorm Fest.

Pérez ha subrayado que esta será la edición de la "consolidación" del certamen, puesto que es "el año de la recuperación del turismo". "Hemos venido luchando desde marzo de 2020 por recuperar las cifras del año 2019, y ahora ya lo hemos consolidado, lo hemos superado en el año 2023. Son unas cifras extraordinarias en la actividad en la ciudad y en el turismo en general y, por lo tanto ahora vamos, sin duda, a un periodo también extraordinario y bueno", ha sostenido. "Este tipo de eventos nos mejoran mucho, en la actividad especialmente, porque caen a finales de enero, principios de febrero. Somos un destino vacacional de sol y playa, y música, mucha música, Benidorm Fest", ha resaltado.

Mostrar comentarios