Berlín insta a endurecer las sanciones contra Irán tras el informe del OIEA

  • El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle, instó hoy a un endurecimiento de las sanciones contra Irán, a raíz el informe del OIEA sobre su programa nuclear, aunque rechazó recurrir a una "opción militar".

Berlín, 9 nov.- El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle, instó hoy a un endurecimiento de las sanciones contra Irán, a raíz el informe del OIEA sobre su programa nuclear, aunque rechazó recurrir a una "opción militar".

Las sanciones articuladas deben "extenderse en todo lo posible", dijo Westerwelle, tras expresar la "alarma" de su gobierno y de toda la comunidad internacional ante la posibilidad de que Teherán haya estado trabajando en el desarrollo de armamento atómico.

De ser así, la extensión de las sanciones resultaría "inevitable", prosiguió el ministro, por lo que corresponde a Teherán responder a esas informaciones.

En el último informe del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), los expertos afirman disponer de informaciones, calificadas de creíbles y cada vez más concluyentes, de que Irán está tratando de hacerse con capacidad para fabricar armas atómicas.

Las principales acusaciones del OIEA se basan en las informaciones que una decena de países dan al organismo desde hace varios años y que los inspectores consideran "creíbles", no sólo en su contenido sino especialmente en su conjunto y alcance.

Irán por su parte sostiene que su programa nuclear no tiene fines militares y considera el documento difundido por el OIEA "una repetición de acusaciones infundadas de EEUU y los sionistas".

Mostrar comentarios