Berlín y París piden que cese el debate entre crecimiento y austeridad

  • Los ministros de Finanzas de Alemania y Francia, Pierre Moscovici y Wolfgang Schäuble, respectivamente, apostaron hoy por dejar a un lado el debate entre crecimiento y austeridad, y centrar los esfuerzos en la creación de una Europa más fuerte para evitar que la crisis se repita.

Estrasburgo (Francia), 4 abr.- Los ministros de Finanzas de Alemania y Francia, Pierre Moscovici y Wolfgang Schäuble, respectivamente, apostaron hoy por dejar a un lado el debate entre crecimiento y austeridad, y centrar los esfuerzos en la creación de una Europa más fuerte para evitar que la crisis se repita.

El ministro alemán pidió en Estrasburgo, en la Escuela Nacional de Administración (ENA), que se refuerce la cooperación entre los estados de la zona euro y confía en que se alcance un mejor equilibrio presupuestario.

El ministro francés calificó el citado debate de "estéril" y añadió que el verdadero asunto de debate es el ritmo del equilibrio presupuestario.

"El crecimiento es el objetivo de Francia y Alemania", dijo Moscovici ante más de un centenar de estudiantes de la ENA y miembros del Movimiento de jóvenes federalistas europeos. Por ello, consideró indispensable que ambos países sean un "motor económico" en la UE.

Según Moscovici, con el paro "insoportable" que existe en la zona euro, "no habrá crecimiento sin inversión pública".

Al tiempo, pidió una mejora en la gobernanza de la zona euro, "porque los ciudadanos no la comprenden y funciona mal".

Preguntado por las recientes declaraciones del expresidente del Banco Mundial Robert Zoellick, que vaticinó que Francia sería el próximo enfermo de la crisis europea, Moscovici respondió tajante: "No seremos el próximo, no, estamos sanos y defiendo nuestra salud económica".

Moscovici señaló que Francia "es un país fuerte, con unos recursos enormes" y, "con todo el respeto hacia Chipre, compararnos con ellos es absurdo".

Mostrar comentarios