BID otorga 45 millones de dólares para sistema de transporte de San Salvador

  • El Gobierno salvadoreño y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) firmaron hoy en San Salvador un préstamo de este organismo por 45 millones de dólares para mejorar el sistema de transporte de la capital de este país.

San Salvador, 11 ene.- El Gobierno salvadoreño y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) firmaron hoy en San Salvador un préstamo de este organismo por 45 millones de dólares para mejorar el sistema de transporte de la capital de este país.

El préstamo fue firmado por el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, y el representante del BID en El Salvador, Gabriel Castillo, indica un boletín del Ministerio de Hacienda.

Con el préstamo se pretende "mejorar las condiciones del transporte público de pasajeros y el tránsito en general, en el área Metropolitana de San Salvador (AMSS), a fin de estructurar una ciudad competitiva, eficiente y equitativa, que ofrezca oportunidades a la población de menores recursos y facilitar el transporte en la capital", dijo Cáceres.

Más de 1,5 millones de personas viven en la capital de El Salvador.

El programa de transporte de la capital salvadoreña incluye, entre otras cosas, "el diseño, estructuración, construcción e implementación de un Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss)", añade el boletín.

El primer tramo del Sitramss tendrá un recorrido de 5,3 kilómetros y trasladará un promedio de 200.000 pasajeros diarios en autobuses articulados con capacidad para transportar a más de 160 pasajeros por viaje, desde Soyapango (6 kilómetros al este de San Salvador) hasta el centro de la capital salvadoreña, según datos del Viceministerio de Transporte (VMT).

El crédito proporcionado por el BID será pagado por este país "a un plazo de 25 años, y con un período de gracia de cuatro años y medio", indicó la fuente.

El Salvador necesita unos 80 millones de dólares para impulsar el nuevo sistema de transporte, según el VMT.

Mostrar comentarios