Bienestar y ventas a Rusia centran reunión de Cañete y comerciantes porcinos

  • La adaptación de las granjas a la normativa europea sobre bienestar y las negociaciones del Gobierno para evitar el veto ruso a las importaciones de carnes frescas y refrigeradas desde España han centrado una reunión del ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, con los comerciantes del porcino.

Madrid, 2 abr.- La adaptación de las granjas a la normativa europea sobre bienestar y las negociaciones del Gobierno para evitar el veto ruso a las importaciones de carnes frescas y refrigeradas desde España han centrado una reunión del ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, con los comerciantes del porcino.

Así lo ha explicado a Efeagro el director de la Asociación Nacional de Comerciantes de Ganado Porcino (Ancoporc), Sergio Fernández, quien ha valorado como "muy positiva" la primera reunión del ministro con la nueva dirección de la entidad ganadera.

En la reunión de hoy, en la que también ha estado presente el director General de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio, Carlos Cabanas, se ha abordado la situación de las negociaciones con Rusia para sortear las trabas a la exportación cárnica, ha detallado.

Según aseguraron los responsables del Ministerio a Fernández, el veto de Rusia no se aplica aún a efectos prácticos, pese a que así lo había anunciado el Gobierno de ese país y, de hecho, todavía se puede seguir enviando carnes frescas y refrigeradas como las porcinas o de aves, aunque han remarcado la necesidad de adaptar los envíos a las nuevas normas rusas para desbloquear la situación.

Ha destacado la "cordialidad" y "las ganas de seguir colaborando como hasta" entre el Ministerio y Ancoporc, tras el reciente acceso de Fernández a la Dirección de la asociación de comerciantes.

También han analizado la adaptación al cien por cien de las granjas a la directiva europea de bienestar animal en casi todas las comunidades autónomas, ha puntualizado Ancoporc.

Mostrar comentarios