Sábado, 19.10.2019 - 08:00 h

Bildu: las cajas vascas mantendrán el 100 % del capital de Kutxa Bank

Josu Ruiz, vicepresidente primero de Kutxa y teniente alcalde del ayuntamiento de San Sebastián por Bildu, ha asegurado hoy que el acuerdo alcanzado con los presidentes de las tres cajas vascas (BBK, Kutxa y Vital) recoge la "voluntad" de las entidades de mantener el 100 % del capital Kutxa Bank.

Bilbao, 14 sep.- Josu Ruiz, vicepresidente primero de Kutxa y teniente alcalde del ayuntamiento de San Sebastián por Bildu, ha asegurado hoy que el acuerdo alcanzado con los presidentes de las tres cajas vascas (BBK, Kutxa y Vital) recoge la "voluntad" de las entidades de mantener el 100 % del capital Kutxa Bank.

Ruiz ha comparecido hoy en rueda de prensa en Bilbao, junto a la portavoz de Bildu en la Juntas Generales de Bizkaia, Zuriñe Gaintza, y otros representantes de la coalición para dar a conocer las líneas generales de este acuerdo, aunque no han revelado su contenido concreto, que debe ser analizado por los consejos de administración de las respectivas cajas.

El acuerdo, han señalado, recoge la "voluntad firme y explícita" de las cajas de mantener la totalidad del capital del nuevo banco, que tendrá un carácter puramente "instrumental", aunque si alguna caja decidiera vender parte de su participación debería ser autorizada por las asambleas de las tres cajas, que podrían hacer "autocartera".

Los representantes de Bildu no han querido avanzar qué porcentaje de la asamblea sería necesario para tomar un acuerdo de este tipo.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios