Miércoles, 11.12.2019 - 12:22 h

Bill Gates dice que "Ctrl+Alt+Supr" fue un error

El cofundador de Microsoft Bill Gates ha dicho que la idea de reiniciar un ordenador con una combinación de tres teclas (Control, Alt y Delete/Suprimir) fue un "error" responsabilidad de un ingeniero de IBM que diseñó el teclado.

Washington, 26 sep.- El cofundador de Microsoft Bill Gates ha dicho que la idea de reiniciar un ordenador con una combinación de tres teclas (Control, Alt y Delete/Suprimir) fue un "error" responsabilidad de un ingeniero de IBM que diseñó el teclado.

En una conferencia en la Universidad de Harvard, el magnate y creador de Windows (cuya primera versión apareció en 1985) dijo que esa combinación de tres teclas, que además es clave para pedir información básica del sistema, fue un problema de diseño de IBM, socio en los primeros pasos de Microsoft.

"Podríamos haber tenido un sólo botón, pero el tipo que hizo el diseño del teclado de IBM no quería darnos una sola tecla", por lo que, según Gates, tuvieron que buscar otro modo alternativo.

Gates intentó explicar a su entrevistador, David Rubenstein, cofundador del grupo financiero Carlyle, un conjunto de justificaciones técnicas hasta que finalmente aseguró: "fue un error".

"Pero hicimos otras cosas muy ingeniosas, aunque más en el lado del software que en el del hardware", dijo Gates.

La entrevista realizada este pasado fin de semana en un evento de recaudación de Harvard, en Boston, fue publicada el martes en Youtube (youtu.be/cBHJ-8Bch4E) y ha ido extendiéndose por la red en los últimos días.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING