Blanco dice que el nuevo dictamen judicial se desvincula de los juicios políticos paralelos

  • Madrid.- El ministro de Fomento, José Blanco, ha valorado la séptima resolución de la Audiencia Nacional que desestima la paralización de las obras del AVE en Barcelona a su paso por la Sagrada Familia, una resolución que se desvincula de "juicios políticos paralelos" que algunos han querido hacer.

Madrid.- El ministro de Fomento, José Blanco, ha valorado la séptima resolución de la Audiencia Nacional que desestima la paralización de las obras del AVE en Barcelona a su paso por la Sagrada Familia, una resolución que se desvincula de "juicios políticos paralelos" que algunos han querido hacer.

De esta forma ha respondido el ministro al senador de la Entesa Josep María Batlle, quien quería saber la opinión del ministro sobre la nueva decisión de este tribunal, en la línea, ha señalado, con los últimos informes técnicos sobre el proyecto, incluido el de la Unesco, que "avala" las actuaciones del Ministerio y no cuestiona el trazado.

A ese informe se ha referido también el responsable de Fomento durante la sesión de control en la Cámara Alta, el cual, según ha dicho, despeja también las dudas que "se han querido sembrar" en relación con estas obras que pasan por debajo de la Sagrada Familia.

El Ministerio, ha subrayado Blanco, seguirá trabajando con "total transparencia" en lo que concierne a esta infraestructura y está abierto a cualquier iniciativa.

Por ello y en cumplimiento de la moción aprobada en el Congreso, el pasado 30 de junio se constituyó una comisión de expertos independientes para el seguimiento de las obras del túnel porque, según ha explicado, su prioridad es que éstas se lleven a cabo con la "máxima celeridad", pero también con la "máxima seguridad y rigor".

Mostrar comentarios