Blanco espera que los problemas aéreos sirvan para impulsar el Corredor del Mediterráneo

  • Valencia.- El ministro de Fomento, José Blanco, ha afirmado hoy que los problemas de tráfico aéreo que ha generado la nube volcánica de Islandia estos días evidencian que se debe dar prioridad y actuar en las redes y los corredores transeuropeos para favorecer la movilidad en Europa.

Blanco espera que los problemas aéreos sirvan para impulsar el Corredor del Mediterráneo
Blanco espera que los problemas aéreos sirvan para impulsar el Corredor del Mediterráneo

Valencia.- El ministro de Fomento, José Blanco, ha afirmado hoy que los problemas de tráfico aéreo que ha generado la nube volcánica de Islandia estos días evidencian que se debe dar prioridad y actuar en las redes y los corredores transeuropeos para favorecer la movilidad en Europa.

Por ello, ha mostrado su deseo de que esta situación sirva de ayuda para el impulso "del tan deseado Corredor del Mediterráneo", ha dicho Blanco, quien ha añadido que espera que "no hay mal que por bien no venga".

Blanco ha hecho estas afirmaciones durante la presentación en el Palau de la Generalitat del Plan de Cercanías de la Comunitat Valenciana 2010-2020, donde ha explicado que se están planificando las inversiones que serán necesarias en los próximos años para mejorar la funcionalidad ferroviaria a lo largo del Corredor Mediterráneo.

El objetivo, ha dicho, es que se sitúe como un eje ferroviario europeo "de primer nivel" en el transporte de mercancías y viajeros, y ha adelantado que ya tienen ultimado el estudio técnico para el desarrollo del Corredor, que se presentará en el entorno del mes de mayo.

Dicho estudio, ha explicado, va a dar prioridad a la mejora de las conexiones con los principales puertos y áreas logísticas del Corredor.

Por su parte, el president de la Generalitat, Francisco Camps, ha recordado que se quedó atrapado en Bruselas el pasado jueves por los problemas ocasionados por la nube volcánica y lo primero que pensó fue en el tren, porque apostar hoy por el tren es apostar "por el siglo XXI", por la movilidad y por sociedades con capacidad de reaccionar ante circunstancias complicadas.

Camps ha reivindicado la construcción del Corredor Mediterráneo en alta velocidad y ha dicho que forma parte de la cultura de reivindicación europea una red transeuropea que comunique en forma de pasajeros y de alta velocidad el sur de Francia con el mediterráneo español, lo que ha considerado que le habría evitado "17 horas de furgoneta".

Mostrar comentarios