Bme ganó 74 millones hasta junio, un 5% menos


Bolsas y Mercados Españoles (BME) cerró el primer semestre del ejercicio con un beneficio neto de 74 millones de euros, un 5% por debajo del obtenido en el primer semestre de 2011.
Según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la diversificación del modelo de negocio en diferentes productos y mercados, así como la generación de ingresos no relacionados con los ciclos de volúmenes, ha permitido la obtención de resultados positivos "en un contexto económico complejo".
Los ingresos durante los seis primeros meses del año han alcanzado los 158,6 millones de euros, un 2% inferiores a los correspondientes al mismo periodo del ejercicio precedente.
Mientras, el total de costes operativos del primer semestre alcanzó los 50,8 millones de euros, con un aumento del 2,4%.
Por su parte, el beneficio bruto (Ebitda) se situó entre enero y junio en 107,7 millones de euros (-3,9%).
Por áreas, en renta variable los ingresos llegaron hasta los 60,1 millones de euros (-12,8%). Además, en el primer semestre se han negociado 376.093 millones de euros, un 22,6% menos.
En cuanto a la renta fija, los ingresos obtenidos llegaron hasta los 5,3 millones de euros (+14,3%). La contratación de renta fija privada alcanzó los 498.991 millones de euros, lo que supone un descenso del 58,5%, respecto al mismo período del año anterior, debido fundamentalmente al menor volumen correspondiente a la operativa de repos y simultáneas.

Mostrar comentarios