BMN amplía capital por 730 millones de euros que serán suscritos por el FROB

  • La entidad financiera BMN ha aprobado hoy llevar a cabo un aumento de capital por 730 millones de euros, un importe que será suscrito por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y desembolsado con bonos emitidos por el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE).

Madrid, 18 feb.- La entidad financiera BMN ha aprobado hoy llevar a cabo un aumento de capital por 730 millones de euros, un importe que será suscrito por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y desembolsado con bonos emitidos por el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE).

Así lo ha aprobado hoy el consejo de administración y la junta general de BMN según un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que la entidad ha explicado que estas actuaciones se enmarcan dentro de su plan de reestructuración que tuvo el visto bueno por parte del Banco de España, el FROB y la Comisión Europea.

BMN ha explicado que la ejecución del aumento de capital tendrá lugar en la fecha que acuerden tanto el FROB como la entidad.

Y ello una vez se hayan convertido en acciones ordinarias de la entidad las participaciones preferentes que fueron suscritas por el FROB en diciembre de 2010.

Y es que en diciembre de 2010, BMN recibió una ayuda pública de 915 millones de euros en forma de participaciones preferentes convertibles y que fueron suscritas por el FROB.

Con esta ayuda (915 millones de euros) y la que recibirá ahora, de 730 millones, el FROB podría tener una participación del 65 % en BMN.

Asimismo, la entidad ha anunciado que ha ejecutado hoy el aumento de capital para convertir en acciones obligaciones subordinadas.

En consecuencia, ha dicho BMN, se han emitido 83.823.432 nuevas acciones ordinarias al precio de emisión de 2,89 euros, una iniciativa que ayudará a la entidad a reforzar su capital y así cumplir el plan de reestructuración.

De la misma manera, en la reunión de hoy, la entidad ha aprobado la determinadas modificaciones en los estatutos sociales y en la composición de su consejo de administración, ya que se ha nombrado miembro de este órgano al FROB.

Un nombramiento que según la entidad "queda sujeto suspensivamente a la adquisición por éste de la condición de accionista de BMN".

Por último, la entidad ha nombrado miembros del consejo a Juan Riusech Roig, con carácter dominical, y a Isabel Aguilera Navarro y Manuel Jesús Lagares Calvo, con carácter independiente.

También ha aceptado la renuncia presentada por Antonio Jara Andréu, en su condición de vicepresidente segundo del consejo, que mantiene su condición de miembro de dicho órgano, así como a las renuncias presentadas por Ignacio Ezquiaga y Luis González, como miembros del consejo y en sus comisiones delegadas.

Mostrar comentarios