BMN establece su sede en Madrid, en un emblemático inmueble del siglo XIX

  • BMN, el banco formado por Caja Murcia, Caja Granada, Caixa Penedés y la balear Sa Nostra, ha establecido su sede en Madrid, en un emblemático inmueble de cinco plantas del siglo XIX, situado en el Paseo de Recoletos, número 17.

Madrid, 1 feb.- BMN, el banco formado por Caja Murcia, Caja Granada, Caixa Penedés y la balear Sa Nostra, ha establecido su sede en Madrid, en un emblemático inmueble de cinco plantas del siglo XIX, situado en el Paseo de Recoletos, número 17.

Según ha informado hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el consejo de administración del banco ha aprobado cambiar sus estatutos para que esta dirección sea oficialmente su domicilio social.

La nueva sede del banco es obra de uno de los autores del proyecto de la sede del Banco de España Severiano Sainz de la Lastra y fue levantada en 1869.

Los algo más de 4.250 metros cuadrados de superficie total del inmueble se distribuyen en cinco plantas sobre rasante y una bajo rasante que ocupa la totalidad del solar.

En la planta baja se sitúan además de los accesos, espacios de distribución y oficinas, mientras que las cuatro plantas superiores se destinan a oficinas y a espacios de circulación y cuentan con un vestíbulo circular con un lucernario en cubierta.

La estética del inmueble, que desde hoy luce el logotipo de BMN, está ligada a la arquitectura dominante de la época de su construcción y perteneció a la Sociedad de Crédito Mobiliario Español, que reordenó urbanísticamente la zona.

Posteriormente, fue ocupado por la Asociación Mutua de la Armada y por Credit Suisse.

Mostrar comentarios