Bodegas Bilbaínas ganó un 8,74 % menos en primer semestre ejercicio 2012/13

  • Bodegas Bilbaínas, filial del grupo Codorniú con sede en la localidad riojana de Haro, obtuvo unos beneficios después de impuestos de 1,40 millones de euros durante el primer semestre del actual ejercicio, que comenzó el 1 de julio de 2012, un 8,74 % menos que en el mismo periodo anterior.

Madrid, 27 feb.- Bodegas Bilbaínas, filial del grupo Codorniú con sede en la localidad riojana de Haro, obtuvo unos beneficios después de impuestos de 1,40 millones de euros durante el primer semestre del actual ejercicio, que comenzó el 1 de julio de 2012, un 8,74 % menos que en el mismo periodo anterior.

Según la información de la bodega publicada hoy por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el resultado de explotación se situó en 1,87 millones de euros, un 9,95 % por debajo de lo registrado en el mismo periodo anterior.

La cifra de negocios se situó en 6,90 millones de euros, lo que representa un 2,27 % menos respecto a los 7,06 millones obtenidos en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Según la información financiera remitida a la CNMV, esta sociedad, que se enfrenta a riesgos de carácter financiero, estratégicos, operativos, de mercado y de marca, pretende desarrollar "un ambiente de control estricto y constructivo en el que todos sus empleados entiendan sus funciones y obligaciones".

Ha destacado la inversión de 246.000 euros realizada a lo largo del segundo semestre de 2012 para la mejora de la calidad en la elaboración, crianza y embotellado de vinos y para la optimización de costes.

También ha subrayado que, a lo largo de ese periodo, han investigado y desarrollado técnicas de cultivo y enológicas para obtener vinos de muy alta calidad.

Las expectativas de Bodegas Bilbaínas para el actual semestre pasan por que "se confirme la tendencia de crecimiento en los mercados internacionales y se mantenga el consumo en el mercado nacional, tal y como se viene observando en la evolución de la Denominación de Origen Rioja".

"La sociedad espera una mejora de los resultados, en línea con el ejercicio pasado, gracias a la consolidación de los proyectos de optimización y reducción de costes llevados a cabo en los últimos años", según la firma riojana, que ha reconocido una reducción de las ventas del 1,65 % en volumen en el segundo semestre de 2012.

"Si analizamos esta variación por mercados, se observa que el nacional ha disminuido un 5,86 %, una bajada que se ha visto compensada por el incremento del 5,52 % del mercado internacional", han indicado desde la compañía antes de avanzar la buena marcha de las ventas internacionales de vinos sin crianza en un 20,4 %.

Mostrar comentarios