Bolivia compra dos helicópteros Robinson para tareas de seguridad ciudadana

  • El Gobierno boliviano firmó hoy un contrato con la empresa estadounidense Airparts Company, a la que comprará dos helicópteros Robinson por alrededor de 1,4 millones de dólares para tareas de seguridad ciudadana.

La Paz, 28 dic.- El Gobierno boliviano firmó hoy un contrato con la empresa estadounidense Airparts Company, a la que comprará dos helicópteros Robinson por alrededor de 1,4 millones de dólares para tareas de seguridad ciudadana.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, suscribió el documento con un representante de Airparts Company en un acto en la ciudad oriental de Santa Cruz, en presencia del presidente del país, Evo Morales.

Romero explicó que las aeronaves se emplearán en "tareas de patrullaje" en Santa Cruz, "ciudad que en el último tiempo" se ha visto afectada "por una serie de acciones violentas que provienen de grupos que generan inseguridad".

"Esta va a ser la apertura de una senda a la concreción de un servicio aéreo de seguridad ciudadana", anunció Romero y recordó que la compra es parte de los compromisos de un encuentro nacional de seguridad ciudadana celebrado en junio de 2011 en Santa Cruz.

El ministro destacó que los helicópteros Robinson son usados en tareas de seguridad ciudadana en países como Argentina, Perú, Ecuador y Estados Unidos, por lo que consideró que "serán una contribución muy significativa" en esa labor en Bolivia.

A su vez, Morales recordó que el encuentro de junio del año pasado surgió a raíz de que, dos meses antes, el gobernador cruceño, el opositor Rubén Costas, fue herido, sin mayores consecuencias, en la cabeza en un tiroteo provocado por asaltantes.

"Si la primera autoridad estaba siendo agredida, nos preguntamos cómo estará el pueblo cruceño y ahí vinieron una serie de propuestas y encuentros para planificar el tema de seguridad ciudadana", dijo.

Admitió que la entrega de vehículos a la Policía no fue suficiente para resolver la inseguridad, por lo que pidió a Romero y las autoridades regionales que organicen reuniones con expertos internacionales que les orienten para enfrentar este problema.

Mostrar comentarios