Bolsa de Seúl baja por la incertidumbre económica y la recogida de beneficios

  • La Bolsa de Seúl cerró hoy con un descenso después de que una jornada más los inversores optaron por la recogida de beneficios tras la fuerte subida del pasado martes, indicaron analistas locales.

Seúl, 20 nov.- La Bolsa de Seúl cerró hoy con un descenso después de que una jornada más los inversores optaron por la recogida de beneficios tras la fuerte subida del pasado martes, indicaron analistas locales.

El índice referencial Kospi bajó 8,83 puntos, el 0,45 por ciento, hasta 1.958,04 unidades en una sesión en la que se movieron 4.250 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq descendió 0,91 puntos, el 0,17 por ciento, hasta los 539,93 enteros.

Los inversores decidieron hoy recoger beneficios tras la fuerte subida de más de un punto el pasado martes a la que siguió una jornada en plano el miércoles.

Las incertidumbres sobre la economía mundial, y en especial sobre China, también contribuyeron a la caída del Kospi, junto a la falta de otros incentivos externos que motivaran a los accionistas a comprar, evaluaron expertos surcoreanos.

En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 0,66 por ciento a la baja y su competidor LG Electronics se contrajo un 0,63 por ciento, mientras la firma de chips de memoria SK Hynix subió un 0,21 por ciento.

El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, perdió un 2,62 por ciento y su filial Kia Motors finalizó un 0,71 por ciento en negativo.

La multinacional del acero Posco cayó un 0,84 por ciento y, por el contrario, la firma de químicos LG Chem avanzó un 0,49 por ciento.

La moneda local perdió 8,8 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.115,1 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios