Botín: al santander "no le interesa crecer por crecer” en españa


El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, afirmó este viernes que la entidad tiene “muy claro” que “no nos interesa crecer por crecer” en España.
En su discurso ante la Junta General de Accionistas, el presidente de la entidad indicó que “no haremos compras que se aparten de nuestros estrictos criterios financieros, que buscan siempre generar valor” para los accionistas.
El responsable del banco explicó que su estrategia en España “tiene objetivos muy claros", que pasan por seguir reduciendo la exposición al sector inmobiliario y acelerar la venta de inmuebles.
Además, quieren crecer de forma “orgánica y rentable”, dando crédito, apoyando la recuperación económica y manteniendo la red de oficinas “para aprovechar las oportunidades que ofrece la reordenación del mapa bancario español”.
Respecto al proceso de reestructuración financiera, Botín subrayó que “es un paso muy importante en el proceso de saneamiento del sector”, y agregó que es “fundamental para recuperar la confianza de los inversores”.
Para ello, señaló que “antes del verano debería estar resuelto el nuevo mapa bancario, que contará con menos jugadores y será más sólido y eficiente”.
ESFUERZO EXCEPCIONAL
Botín quiso destacar además que “los bancos estamos realizando un esfuerzo excepcional y sin precedentes en Europa para contribuir a sanear el sistema financiero español y en particular a hacer frente a los problemas de algunas cajas de ahorro”.
A su juicio, el nuevo entorno financiero “deberá contar con entidades más grandes, más sólidas, más eficientes y con una red de distribución más ajustada a la dimensión del negocio”.
Todas estas iniciativas serán buenas “para que se restablezca el flujo del crédito hacia la economía”, manifestó el presidente del Santander.

Mostrar comentarios