Viernes, 13.12.2019 - 08:54 h

Botín. Rajoy define al banquero cántabro como "el gran embajador de la marca españa"


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, definió este miércoles al presidente del Banco Santander, Emilio Botín, como "el gran embajador de la Marca España" por "su entrega y dedicación al trabajo".
Rajoy se expresó en estos términos en el telegrama que envió hoy a la esposa de Botín, Paloma O’Shea, con motivo de su fallecimiento y que hizo público el Ministerio de la Presidencia.
"La entrega y dedicación de Emilio Botín al trabajo bien hecho le han convertido en el gran embajador de la Marca España, y siempre será recordado por el gran legado que su ejemplo deja a tantas generaciones de españoles", destacó.
El presidente del Gobierno trasladó sus "condolencias" a la viuda del banquero cántabro y le pidió que las hiciera "extensivas a toda la familia".
Rajoy reconoció este miércoles en los pasillos del Congreso, nada más conocer su fallecimiento, que la noticia suponía "un mazazo” y, a la vez, “una sorpresa” porque tuvo una reunión con él la semana pasada y “aparentemente estaba muy bien”.
Destacó que Botín ha sido un hombre “capaz” de hacer del Banco Santander “el banco más importante de nuestro país” y aseguró que esperaba que “las cosas que se tengan que resolver se resuelvan a la mayor celeridad posible” para que el Banco Santander “siga siendo un gran embajador de la Marca España y siga actuando como debe hacer una entidad financiera en los tiempos en que vivimos”.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING