Brasil captó 1.100 millones de dólares con nueva emisión de títulos a 30 años

  • El Tesoro Nacional de Brasil captó un total de 1.100 millones de dólares con la nueva emisión de títulos de deuda a 30 años que hizo en los últimos días en los mercados externos, informó hoy el Ministerio de Hacienda.

Río de Janeiro, 7 nov.- El Tesoro Nacional de Brasil captó un total de 1.100 millones de dólares con la nueva emisión de títulos de deuda a 30 años que hizo en los últimos días en los mercados externos, informó hoy el Ministerio de Hacienda.

Tras los 1.000 millones de dólares vendidos el viernes en los mercados de Europa y Estados Unidos, la operación captó hoy otros 100 millones de dólares en los mercados asiáticos, según el Ministerio.

Los bonos Global 2041, con vencimiento el 7 de enero de 2041, fueron colocados con una tasa de interés anual del 4,964 por ciento, la menor para este tipo de papeles conseguida por Brasil en su historia.

El reducido premio muestra que los inversores confían más en los fundamentos de la economía brasileña y descartan cada vez más una posible moratoria de la deuda de Brasil, incluso en un época de crisis económica global, según la estatal Agencia Brasil.

La operación en los mercados externos fue coordinada por los bancos Barclays Capital y Bank of America Merril Lynch y debe ser concluida el jueves, cuando los inversores recibirán sus respectivos títulos a cambio del pago acordado.

Los bonos globales a treinta años vendidos son los mismos colocados en septiembre del año pasado en una operación que le permitió al gobierno brasileño captar 550 millones de dólares con títulos que ofrecen un interés anual del 5,20 por ciento, hasta entonces el más bajo.

En julio del año pasado el Gobierno captó 1.100 millones de reales (unos 660 millones de dólares entonces) en una emisión de bonos denominados en moneda local en los mercados externos, con vencimiento en 2021 y también con una de las menores tasas de intereses para papeles a diez años, que fue del 4,18 por ciento.

La elevación de la calificación del riesgo de la deuda soberana de Brasil en los últimos meses y la aparente resistencia de la economía brasileña a la actual crisis financiera le han permitido al Gobierno emitir bonos de menor costo para refinanciar deuda antigua de alto costo.

Mostrar comentarios