Brasileña Vale produce un récord de mineral de hierro en tercer trimestre

  • La gigante brasileña Vale dijo el lunes que obtuvo una producción récord de 88,2 millones de toneladas de mineral de hierro en el tercer trimestre de 2015, debido a mejoras en la eficiencia de sus operaciones.

Durante ese periodo, Vale desactivó plantas de tratamiento del mineral de hierro de alto costo y baja productividad y también registró un mayor aporte de minas con alta calidad de producto, según detalló en su reporte.

"Es la mayor producción trimestral de la historia de la compañía", señaló.

En los primeros nueve meses del año, Vale extrajo un récord de 248 millones de toneladas (11,8 millones más que en igual lapso de 2014), sin incluir las compras a terceros que, además, fueron recortadas durante el tercer trimestre.

Recientemente, la firma con sede en Rio de Janeiro puso en funcionamiento la mina N4WS, que está dentro del complejo de la firma en Carajás, estado de Pará (norte), donde está la mayor reserva global de mineral de hierro.

En 2014 Vale extrajo 319,2 millones de toneladas de mineral de hierro, un 6,5% más que en 2013, una marca histórica en medio de la aguda caída de los precios de su principal producto. Los precios del mineral de hierro cayeron 47% en 2014 a causa de una oferta muy abundante y una demanda ralentizada en China, el principal mercado global.

La firma reportó una producción de cobre de 99.300 toneladas en el tercer trimestre, un retroceso del 5,3% respecto al segundo trimestre "como resultado de una parada de mantenimiento planificada en Sudbury (Canadá)".

Vale tiene operaciones de este mineral en Brasil, Canadá y en África.

La extracción de oro del tercer trimestre totalizó 100.000 onzas, también un récord para un tercer trimestre, en base al desempeño del yacimiento de Salobo, al norte de Brasil.

El níquel extraído durante el tercer trimestre sumó 71.600 toneladas, superando lo realizado en el segundo trimestre gracias a un aumento de la producción en Canadá, Indonesia y Nueva Caledonia.

La firma opera en casi 30 países y tiene negocios de fertilizantes, energía, siderurgia y logística. Para 2015, redujo su plan de inversiones a 10.100 millones de dólares por la caída de los precios internacionales.

dw/nr/ll

Mostrar comentarios