Brentan (Endesa), entre los candidatos a consejero delegado de Enel

  • Andrea Brentan, consejero delegado de Endesa, filial de Enel, se encuentra entre los posibles candidatos a suceder a Fulvio Conti al frente de Enel, donde ha cumplido tres mandatos y posiblemente no podrá optar a la renovación.

Madrid, 9 abr.- Andrea Brentan, consejero delegado de Endesa, filial de Enel, se encuentra entre los posibles candidatos a suceder a Fulvio Conti al frente de Enel, donde ha cumplido tres mandatos y posiblemente no podrá optar a la renovación.

Según publica hoy el diario "La Repubblica", el Senado italiano ha propuesto al Gobierno que no renueve los cargos de los responsables de las empresas públicas del sector energético Enel, Eni y Terna, que ya han cumplido tres mandatos, cada uno de tres años, al frente de esas compañías.

La propuesta del Senado cuenta, según "La Repubblica", con el respaldo del Ministerio de Economía.

El diario español Cinco Días y diversos medios digitales italianos señalan hoy que la renovación de los responsables de estas empresas se tiene que dar a conocer 25 días antes de sus juntas, que son en mayo. El primer cambio sería en Enel.

En la actualidad esta multinacional de energía está dirigida por Fulvio Conti, responsable de la compra de Endesa, y precisamente el consejero delegado de la filial española, Andrea Brentan, figura entre los ejecutivos que podrían dirigir la corporación italiana, según los citados medios.

También están en estas quinielas Francesco Starace, actual consejero delegado de Enel Green Power, y Luigi Ferrais, director financiero del grupo.

Andrea Brentan, nacido en Tánger en 1949, es licenciado en ingeniería y comenzó su carrera como profesor de la Universidad de Nueva York.

En 1977 se incorporó al Grupo de Industria Electromecánicas (GIE), donde llegó a ser consejero delegado. Ha sido director financiero, director general y consejero delegado de la italiana Sae Sadelmi, del grupo ABB, y jefe de Negocio Internacional de Centrales Convencionales de Alstom.

En el 2002 entró en el grupo Enel como director de Desarrollo Internacional de la división de Generación y Energía, en 2005 pasó a ser responsable del área de Fusiones y Adquisiciones, en 2007 vicepresidente de Endesa y presidente de Enel Green Power y posteriormente fue nombrado consejero delegado de Endesa.

Mostrar comentarios