Bruselas y Ankara buscan formas de impulso al proceso de adhesión turco a UE

  • La Comisión Europea (CE) y Turquía analizaron hoy en Bruselas posibles fórmulas para volver a impulsar el proceso de adhesión del país a la UE, estancado durante los últimos años.

Bruselas, 7 nov.- La Comisión Europea (CE) y Turquía analizaron hoy en Bruselas posibles fórmulas para volver a impulsar el proceso de adhesión del país a la UE, estancado durante los últimos años.

Así lo ha indicado el comisario europeo de Ampliación, Stefan Füle, que hoy recibió en la capital europea al ministro de Exteriores turco, Ahmet Davutoglu.

Tras el encuentro, el comisario destacó en un comunicado la importancia de las relaciones entre las dos partes.

"Por un lado, la UE sigue siendo el ancla para la modernización económica y política de Turquía. Por el otro, Turquía es un socio clave para la UE, considerando la dinámica economía del país, su situación estratégica y su importante papel regional", señaló Füle.

"Claramente, las dos partes se beneficiarían de un mayor desarrollo de esos vínculos", recalcó.

Füle explicó además que Bruselas presentará pronto la "hoja de ruta" para avanzar hacia la liberalización de los visados con Turquía.

Tras agradecer los "esfuerzos" de Ankara para apoyar a los refugiados de la guerra en Siria, confirmó que la UE está dispuesta a apoyar el trabajo humanitario del país.

Mostrar comentarios