Buenos datos económicos de EEUU impulsan al DAX 30 un 3,1 %

  • Buenos datos económicos de EEUU impulsaron hoy al DAX 30 de la bolsa de Fráncfort un 3,1 %, el mayor ascenso porcentual diario desde agosto de 2012.

Fráncfort (Alemania), 17 oct.- Buenos datos económicos de EEUU impulsaron hoy al DAX 30 de la bolsa de Fráncfort un 3,1 %, el mayor ascenso porcentual diario desde agosto de 2012.

El DAX 30 subió un 3,12 %, hasta 8.850,27 puntos, en una jornada con un volumen de contratación en la negociación electrónica muy alto de 6.650 millones de euros, el doble de lo habitual.

El selectivo de Fráncfort, que da fin a una serie de tres semanas consecutivas de pérdidas, gana esta semana un 0,7 %.

Los 30 valores que integran el DAX 30 cerraron en terreno positivo.

El índice de valores tecnológicos TecDAX cerró hoy con una subida del 4,6 %, hasta 1.164,49 puntos.

La construcción de viviendas aumentó un 6,3 % en septiembre y quedó en una tasa anual de 1,01 millones de unidades, impulsado por el aumento de las obras de edificios de departamentos.

Asimismo la confianza del consumidor subió en octubre hasta el máximo desde hace siete años.

Esta subida sorprendió positivamente y podría contribuir a que disminuyan las preocupaciones por el crecimiento de EEUU, considera el analista del banco regional público de los Estados federados de Hesse y Turingia (Helaba) Johannes Jander.

La presidenta de la Reserva Federal de EEUU (Fed), Janet Yellen, apenas se manifestó respecto a la política monetaria o la situación de la economía estadounidense, como se esperaba, después de que el presidente de la Fed de San Louis, James Bullard, propusiera prolongar el programa de compra de deuda -cuyo fin estaba previsto para finales de octubre- pese a que los datos muestren fortaleza.

El fabricante de tecnología sanitaria de diálisis Fresenius Medical Care lideró las ganancias en Fráncfort con una subida del 5,4 %, hasta 54,27 euros, seguido de su matriz Fresenius, que subió un 5,2 %.

El fabricante automovilístico Volkswagen subió un 4,5 %, BMW ganó un 3,5 % y Continental lo hizo un 4,2 %.

Adidas subió un 1,4 %, por debajo de la media, después de que un analista pronosticara un débil resultado en Rusia.

Mostrar comentarios