C-LM propone disolver la sociedad pública para el aeropuerto de Ciudad Real

  • La Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha ha propuesto a la de Economía la disolución de la sociedad pública de gestión de infraestructuras aeroportuarias de Castilla-La Mancha, creada en julio de 2010 con el objetivo prioritario de actuar en el aeropuerto de Ciudad Real.

Toledo, 11 ago.- La Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha ha propuesto a la de Economía la disolución de la sociedad pública de gestión de infraestructuras aeroportuarias de Castilla-La Mancha, creada en julio de 2010 con el objetivo prioritario de actuar en el aeropuerto de Ciudad Real.

La Consejería ha informado hoy, en un comunicado de prensa, de que propone la disolución de la sociedad pública porque no ha contribuido a consolidar la viabilidad del proyecto y ha supuesto un gasto público de más de tres millones de euros.

La creación de esta empresa pública de gestión de infraestructuras aeroportuarias se aprobó el 10 de julio de 2010 en las Cortes de Castilla-La Mancha con los votos de la mayoría socialista y con los diputados del PP ausentes del salón de plenos, ya que abandonaron sus escaños porque no querían ser partícipes de la "barbaridad" que se iba a cometer.

Según el comunicado de la Consejería de Fomento, la sociedad pública se ha "limitado" desde su constitución a firmar dos contratos de patrocinio con la compañía Vueling, cuya vigencia expira el próximo 31 de octubre y que ha supuesto un gasto de 2,3 millones de euros.

La plantilla de personal de esta sociedad está formada por tres personas -director gerente, jefe de administración y secretaria de dirección- que supone un coste anual cercano a los 180.000 euros.

"El objetivo para el que fue creada ya no resulta razonable", según la Consejería y mantener la sociedad supone un gasto para los ciudadanos "sin apenas rentabilidad social".

Mostrar comentarios