C. Valenciana reformará viviendas propias para ofrecer alquileres sociales

  • La Generalitat Valenciana acometerá la reforma de un total de 605 pisos propiedad del Instituto Valenciano de la Vivienda (Ivvsa) que están vacíos para cederlos con un alquiler social a personas que han sufrido un desahucio.

Valencia, 7 nov.- La Generalitat Valenciana acometerá la reforma de un total de 605 pisos propiedad del Instituto Valenciano de la Vivienda (Ivvsa) que están vacíos para cederlos con un alquiler social a personas que han sufrido un desahucio.

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, en declaraciones a los periodistas tras presentar el presupuesto de su departamento para 2013 ante la Comisión de Economía de Les Corts, ha señalado que los actuales precios de alquiler del Ivvsa oscilan entre los 6 y los 260 euros mensuales, "según necesidades".

La consellera ha explicado que se creará una comisión entre los ayuntamientos, "que son los que conocen las necesidades de la población y las familias", y la Generalitat que estudiará cada caso y determinará qué familias optan a dichas viviendas.

Ha anunciado que este plan social dispone de un presupuesto de 5 millones de euros y, posteriormente, ha explicado que los invertirán "conjuntamente con ayuntamientos y otras asociaciones dispuestas a invertir a cambio de que se cedan las viviendas a familias necesitadas que hayan sido objeto de un desahucio".

"Hay que aunar voluntades", ha señalado Bonig, quien ha recordado que los convenios ya se han remitido a una treintena de consistorios que "los están aprobando" y que los interesados en acceder a estos alquileres sociales ya pueden solicitarlo a través de la página del Ivvsa.

Bonig ha recordado que el Ivvsa mantiene su patrimonio de unas 16.000 viviendas sociales -incluidos locales comerciales-, de las que hay 605 vacías, que son las que se van a reformar, y que además tratan de recuperar la titularidad de otras para que se agreguen a esa bolsa para desahuciados.

"Pretendemos hacer un plan de cuál es la situación de las viviendas del Ivvsa, que son patrimonio público de la Generalitat, e invertir los 5 millones", ha agregado.

Mostrar comentarios