Caixa Galicia y Caixanova firman hoy la escritura de fusión

  • Santiago de Compostela.- Caixa Galicia y Caixanova firman hoy ante notario, en Santiago de Compostela, la escritura de constitución de la nueva entidad derivada de la fusión entre ambas.

Santiago de Compostela.- Caixa Galicia y Caixanova firman hoy ante notario, en Santiago de Compostela, la escritura de constitución de la nueva entidad derivada de la fusión entre ambas.

La firma de la escritura correrá a cargo de los presidentes de Caixanova, Julio Fernández Gayoso, y de Caixa Galicia, Mauro Varela y al acto asistirán, entre otras personalidades, el jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo.

Las dos entidades de ahorro darán por cerrada esta próxima semana la primera parte del proceso de integración. Una vez firmada la escritora de fusión la nueva caja será inscrita el martes en el Registro Mercantil de A Coruña.

A partir del acto de mañana lunes las cajas gallegas pasarán a ser una desde el punto de vista legal, si bien por el momento cada entidad mantendrá su nombre hasta que en breves fechas se decidida el nombre de la nueva entidad fusionada.

El director general de la entidad integrada será José Luis Pego, que ocupa el mismo cargo en Caixanova, y Javier García de Paredes será el director adjunto.

En cuanto a la presidencia de la nueva caja, el acuerdo entre las entidades establece un sistema rotatorio, de forma que el primer turno corresponderá al actual presidente de Caixanova, Julio Fernández Gayoso, al que sucederá Mauro Varela, de Caixa Galicia, transcurridos 18 meses.

La semana pasada la Comisión Nacional de la Competencia autorizó la fusión de las cajas gallegas.

La nueva Caixa de Aforros de Galicia, Vigo, Ourense y Pontevedra, que aún no cuenta con una marca comercial, será la quinta caja española por activos, gestionará un volumen de negocio de 108.400 millones de euros y dispondrá de una red de más de mil oficinas, con una plantilla próxima a los ocho mil empleados.

Caixa Galicia y Caixanova han iniciado ya el periodo de consultas con la representación sindical para comenzar a tramitar el ERE (Expediente de Regulación de Empleo) que prevé la prejubilación de unos 1.200 empleados mayores de 55 años.

Los empleados que de forma voluntaria se acojan al ERE, que las cajas deberán trasladar al Ministerio de Trabajo para su autorización, percibirán unos ingresos en torno al 85 por ciento del salario regulador.

Mostrar comentarios