Caixa Laietana descarta una alianza con Unnim, que ve técnicamente inviable

  • Barcelona.- Caixa Laietana ha descartado una alianza con Unnim, marca que agrupa a las cajas de ahorros de Girona, Manlleu, Sabadell y Terrassa, por considerar que su incorporación es "técnicamente inviable", dado el avanzado estado del proceso de integración en el que se encuentran inmersas.

La asamblea de Ruralcaja aprueba su incorporación al Grupo Cooperativo CRM
La asamblea de Ruralcaja aprueba su incorporación al Grupo Cooperativo CRM

Barcelona.- Caixa Laietana ha descartado una alianza con Unnim, marca que agrupa a las cajas de ahorros de Girona, Manlleu, Sabadell y Terrassa, por considerar que su incorporación es "técnicamente inviable", dado el avanzado estado del proceso de integración en el que se encuentran inmersas.

La caja de ahorros catalana ha tomado esta decisión tras estudiar diferentes alternativas de alianzas, en especial la de Unnim, a propuesta de la Generalitat de Cataluña, ha informado Caixa Laietana en un comunicado.

Como consecuencia de esta toma de posición, Caixa Laietana asegura que mantiene el proceso de integración ya anunciado y que consiste en constituir un SIP (Sistema Institucional de Protección) con Caja Madrid, Caja Insular de Canarias, Caja Rioja, Caja Ávila, Caja Segovia y Bancaja.

A favor de esta opción, destaca las garantías de continuidad de la entidad, de su marca y de la obra social, al tiempo que la posibilidad de aumentar la solvencia y la liquidez del conjunto de las cajas que conforman el SIP.

Afirma que "el SIP permitirá formar parte de un grupo que se convertiría en uno de los principales del sector financiero español", lo que abrirá "un horizonte de oportunidades" para la economía catalana y la comarcal, "creando riqueza y haciendo crecer las posibilidades de soluciones hacia las pymes y los particulares".

La Generalitat de Cataluña pidió a Caixa Laietana que dejara el Sistema Institucional de Protección que lidera Caja Madrid antes de que el consejo de la caja con sede en Mataró (Barcelona) diera el visto bueno definitivo, al ver con mejores ojos que entrara en un proceso de fusión fría con otras entidades catalanas.

Esa petición se produjo después de que Caixa Penedés ya haya aprobado en su consejo de administración integrarse en una SIP liderada por Caja Murcia, en la que también participan Caja Granada y Sa Nostra.

Mostrar comentarios