Caixabank dice que la legislación "ampara" los dta que podría investigar bruselas


El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, afirmó este miércoles el grupo no está preocupado por la solicitud de información por parte de Bruselas en relación con los activos fiscales diferidos (DTA por sus siglas en inglés) para determinar si inicia o no una investigación.
Tras su intervención en el XXII Encuentro del Sector Financiero, organizado por Deloitte y 'ABC', el consejero delegado de CaixaBank dijo a la prensa que "es un tema muy claro" y que los DTA "están reflejados en la regulación bancaria de Basilea".
"Estoy muy tranquilo sobre la situación de fondo, porque la legislación ampara la situación existente y no veo argumento en contra", aseguró. Además, insistió en que "no tengo una preocupación por el tema" de los DTA, pues "la realidad es que están afectados por la legislación comunitaria y las normas de capital de Basilea".
Por otra parte, preguntado por si la entidad se ha beneficiado de alguna manera por la situación de Banca Privada d'Andorra (BPA), señaló que "las crisis de entidades financieras no benefician al sector". "Aunque en este caso es una situación particular, no creo que eso sea positivo para el sector", añadió.

Mostrar comentarios