Caixabank formaliza la compra de negocio a bankpime


CaixaBank comunicó hoy la formalización del actual negocio bancario y de gestión de fondos por 16 millones de euros de Bankpime, con efectos económicos a 1 de septiembre de 2011.
Así consta en un hecho relevante enviado por Caixabank a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). "Habiéndose obtenido las autorizaciones regulatorias pertinentes, CaixaBank y Bankpime han formalizado en fecha de hoy la transmisión del negocio bancario y de gestión de fondos de Bankpime a CaixaBank", concluye.
Esta operación fue anunciada el pasado 30 de septiembre. Según la entidad catalana, esta operación de compra de activos y pasivos implica adquirir principalmente la cartera de inversión crediticia (363 millones de euros), la gestora de fondos (con aproximadamente 400 millones), todas las sucursales bancarias (19), los empleados adscritos a dichas sucursales (aproximadamente 100) y todos los depósitos de la clientela (436 millones de euros).
Con esta operación se incorpora a CaixaBank un volumen de negocio de aproximadamente 1.200 millones de euros, incluyendo 400 millones de euros de fondos de inversión fuera de balance.

Mostrar comentarios