CaixaBank mantiene su interés por Barclays tras la marcha de Nin

  • La marcha de Juan María Nin de CaixaBank no ha alterado la intención del banco catalán de presentar una oferta por el negocio minorista de Barclays en España, cuyo cuaderno de venta ha empezado a estudiar para conocer a fondo la situación de la entidad.

Barcelona, 4 jul.- La marcha de Juan María Nin de CaixaBank no ha alterado la intención del banco catalán de presentar una oferta por el negocio minorista de Barclays en España, cuyo cuaderno de venta ha empezado a estudiar para conocer a fondo la situación de la entidad.

Fuentes de la entidad aseguran que "el interés por Barclays sigue vigente" y, como ha hecho en otras operaciones de adquisición, "estudiará, analizará y valorará una oferta por el negocio de Barclays en España en los plazos que estime el vendedor".

El banco que preside Isidre Fainé recibió anoche el cuaderno de venta de la filial del grupo británico con el objetivo de analizar la información clave de Barclays y valorar si finalmente presenta una oferta por su negocio en España, formado por 262 sucursales y valorado en unos 2.200 millones de euros.

CaixaBank llevará a cabo el estudio de esta adquisición en paralelo a la subasta de Catalunya Banc, por la que la entidad prevé también presentar una oferta "razonable" para reforzar su cuota de mercado en Cataluña.

El interés de CaixaBank por Barclays y Catalunya Banc se mantiene inalterado, a pesar de que esta semana se anunciaba el cese de Juan María Nin como consejero delegado y vicepresidente de la entidad, cargos que ocupaba desde julio de 2011 y que a partir de ahora asumen Gonzalo Gortázar y Antonio Massanell, respectivamente.

Algunas fuentes aseguran que Fainé siempre ha apostado en firme por la compra de Catalunya Banc, cuya subasta ha reactivado el FROB, mientras que la apuesta de crecimiento del hasta ahora consejero delegado daba prioridad a la compra del negocio de Barclays en España.

Sin embargo, CaixaBank ha querido recalcar que Barclays es una apuesta del grupo bancario y que sigue siendo una operación de interés porque las 262 oficinas de la filial británica le permitirían reforzar su presencia en el conjunto de España y, principalmente, en Madrid.

Mostrar comentarios