Caja de Ávila augura el visto bueno de la Junta al SIP y descarta despidos

  • Velayos (Ávila).- El presiente de Caja de Ávila, Agustín González, ha augurado hoy que la Junta de Castilla y León dará el "visto bueno" al SIP liderado por Caja Madrid y Bancaja, en el que puede integrarse la entidad abulense, a la vez que ha descartado que se vayan a producir despidos en el proceso.

Caja de Ávila augura el visto bueno de la Junta al SIP y descarta despidos
Caja de Ávila augura el visto bueno de la Junta al SIP y descarta despidos

Velayos (Ávila).- El presiente de Caja de Ávila, Agustín González, ha augurado hoy que la Junta de Castilla y León dará el "visto bueno" al SIP liderado por Caja Madrid y Bancaja, en el que puede integrarse la entidad abulense, a la vez que ha descartado que se vayan a producir despidos en el proceso.

González ha realizado estas declaraciones a los periodistas en Velayos (Ávila), antes de asistir a la inauguración del consultorio médico y el edificio de usos múltiples de la localidad, un día después de que el Consejo de Administración de la entidad aprobara el contrato de integración en el SIP.

La aprobación contó con los votos a favor de los 14 asistentes, ya que los 3 consejeros del PSOE se ausentaron en ese momento.

Tras expresar su "satisfacción" por el resultado de un "debate distendido", ha agradecido al PSOE su "gesto, con perspectiva de futuro en una dirección más positiva".

Este gesto hace pensar, según González, que los socialistas "han entendido e irán cambiando la postura generalizada del primer momento", contraria a este Sistema Institucional de Protección (SIP), al igual que la Junta y el PP de Castilla y León.

El presidente de Caja de Ávila ha reiterado que las relaciones con la Junta "han sido siempre fluidas y directas", al mismo tiempo que ha dicho no tener dudas de que este SIP contará con el "visto bueno" del Gobierno autonómico, una vez que conozca su contenido y "vea que es bueno para Ávila y para Castilla y León".

Al respecto, ha apuntado que si la cuenta de resultados mejora en el grupo, como señalan los cálculos realizados, el "compromiso" de Caja de Ávila con la Comunidad será "más seguro y fuerte", ya que "para tener una participación a mayores, hay que tener unos beneficios mayores".

"Estamos garantizando esos beneficios", ha añadido, tras apuntar que para 2013 Caja de Ávila podría alcanzar los 50 millones de euros, frente a los 16,3 de 2009, lo que a su juicio garantiza un "compromiso mayor" con las instituciones regionales en las que participa, en referencia a la sociedad de participaciones Madrigal y a la Fundación del Patrimonio, entre otras.

Respecto al empleo, ha tranquilizado a los más de 600 trabajadores de la plantilla, al asegurar que "no va a haber ningún despido".

Los ajustes de plantilla, que afectarán al 15 por ciento, se cubrirán con jubilaciones, prejubilaciones y bajas incentivadas, estableciendo "las mejores condiciones" tras llegar a un "consenso" con los sindicatos, ha declarado el presidente.

Mostrar comentarios