Caja España Duero incide en que solo necesitará ayuda si rompe con Unicaja

  • Caja España-Duero ha incidido hoy en que solo requerirá de ayudas públicas en el caso de que se frustre el proceso de fusión que mantiene abierto con Unicaja.

León, 31 oct.- Caja España-Duero ha incidido hoy en que solo requerirá de ayudas públicas en el caso de que se frustre el proceso de fusión que mantiene abierto con Unicaja.

Así lo han manifestado fuentes de la entidad después de que el Banco de España y la Comisión Europea hayan afirmado que el Banco Popular e Ibercaja "serán capaces" de recapitalizarse sin apoyo estatal, a diferencia de BMN, Liberbank, Caja 3 y CEISS (Caja España-Duero), que necesitarán ayudas públicas para salir adelante.

Caja España-Duero ha insistido en que ese escenario no se contempla en este momento, en el que la prioridad de la entidad es la integración con Unicaja, entidad solvente con la que negocia para lograr ese objetivo.

El Banco de España informa en un comunicado de la evaluación que ha efectuado con la Comisión Europea sobre los planes de recapitalización de las entidades que, según el informe de Oliver Wyman, necesitan capital adicional para enfrentarse a un escenario adverso.

Dicho informe, publicado a finales de septiembre, señaló que Caja España-Caja Duero necesitaría 2.063 millones de euros más de capital en un escenario adverso de la economía si se truncara la fusión con Unicaja, que tendría, por su parte, un superávit de 452 millones de euros si continuara en solitario su andadura.

Mostrar comentarios