Cajamar está "abierta al diálogo" para avanzar en la integración del sector

  • El nuevo presidente de Cajamar, Juan de la Cruz Cárdenas, ha asegurado hoy que la entidad almeriense, una vez culminada la fusión con la valenciana Ruralcaja, está "abierta al diálogo" para tratar de avanzar en el proceso de integración del sector de las cajas rurales.

Almería, 13 nov.- El nuevo presidente de Cajamar, Juan de la Cruz Cárdenas, ha asegurado hoy que la entidad almeriense, una vez culminada la fusión con la valenciana Ruralcaja, está "abierta al diálogo" para tratar de avanzar en el proceso de integración del sector de las cajas rurales.

En un encuentro informativo, De la Cruz, que ayer asumió la presidencia de la entidad resultante de la fusión de Cajamar con la valenciana Ruralcaja, ha recordado que todavía existen unas cuarenta cajas rurales "sin ningún proyecto de integración" y ha señalado que el mayor tamaño y dimensión de una entidad "facilita muchísimo" la ganancia de eficiencia.

De la Cruz ha insistido en que Cajamar "siempre está abierta al diálogo con aquella entidad que quiera hacer un movimiento", si bien ha admitido que en estos momentos "no hay nada sobre la mesa".

El presidente de la entidad resultante de la fusión de la almeriense y la valenciana -denominada jurídicamente Cajas Rurales Unidas, aunque mantiene la marca comercial de Cajamar- ha dicho que le "gustaría" que "a medio plazo quedara solo una" caja rural, y que todas pudieran "consolidar bajo un mismo paraguas".

De la Cruz se ha referido al sector de las cajas rurales como "una familia un poquito mal avenida" pero ha insistido en que la "voluntad" de Cajamar es dialogar con el sector porque "tiene que seguir moviéndose".

El presidente de Cajamar ha recordado que se está produciendo un "cambio brutal del escenario financiero", en el que "van a quedar muchas menos" entidades "pero mucho más fuertes".

De la Cruz, quien ha recordado que la nueva Cajamar aglutina prácticamente el 50 por ciento del negocio total y los activos del sector de las cajas rurales españolas, ha dicho que la intención de la entidad es ser un "referente nacional" para el sector agroalimentario.

Mostrar comentarios