Cajasol ultima un acuerdo para incorporarse a Banca Cívica

  • Sevilla/Madrid.- Cajasol ultima un acuerdo para incorporarse a Banca Cívica, el Sistema Institucional de Protección (SIP), o "fusión fría", integrado por Caja Navarra, Caja Canarias y Caja de Burgos, según confirmaron a Efe fuentes financieras.

Cajasol ultima un acuerdo para incorporarse a Banca Cívica
Cajasol ultima un acuerdo para incorporarse a Banca Cívica

Sevilla/Madrid.- Cajasol ultima un acuerdo para incorporarse a Banca Cívica, el Sistema Institucional de Protección (SIP), o "fusión fría", integrado por Caja Navarra, Caja Canarias y Caja de Burgos, según confirmaron a Efe fuentes financieras.

De concretarse la operación, supondría el fracaso de las negociaciones para crear una gran caja andaluza formada por Unicaja y Cajasol.

Al proyecto podría haberse sumado también la caja cordobesa Cajasur, que finalmente fue intervenida por el Banco de España y adquirida por la BBK.

Los contactos entre Cajasol y el SIP dan definitivamente por descartada la fusión de la entidad sevillana con Unicaja, por las complejidades que entrañaba la unión, centradas principalmente en la duplicidad de oficinas y en el exceso de plantilla.

El consejero andaluz de Economía, Antonio Ávila, conoce el proceso de Cajasol con Banca Cívica desde "hace días" y ha estado y está informado "al minuto", según fuentes de la Junta de Andalucía.

Según fuentes financieras, el acuerdo está a punto de cerrarse, aunque todavía se negocian algunas cuestiones como el reparto de las áreas de actuación.

De acuerdo con estas fuentes, el nuevo SIP contará con dos copresidentes, Antonio Pulido, que preside actualmente Cajasol, y Enrique Goñi, presidente de Banca Cívica y director general de Caja Navarra.

Una de las posibilidades es que el nuevo SIP mantenga la sede operativa en Madrid, pero cuente también con una sede institucional y fiscal en Sevilla.

La unión de Cajasol -que se ha fusionado ya con Caja Guadalajara- y Banca Cívica daría lugar a una entidad con más de 76.000 millones de euros en activos, lo que la convertiría en la sexta del sector de cajas, justo detrás de la futura gran entidad gallega (Caixa Galicia y Caixanova).

Mostrar comentarios