Calma antes de la Reserva Federal

  • Wall Street se lo tomó hoy con calma, en una jornada de cambios mínimos, en la que los inversores demostraron que no quieren asumir riesgos de cara a la reunión de la Reserva Federal de la semana próxima.

Nueva York, 13 dic.- Wall Street se lo tomó hoy con calma, en una jornada de cambios mínimos, en la que los inversores demostraron que no quieren asumir riesgos de cara a la reunión de la Reserva Federal de la semana próxima.

Los mercados cerraron hoy dos semanas consecutivas de caídas, aunque el Dow Jones de Industriales y el Nadaq subieron ligeramente, mientras que el S&P 500 cerró con un descenso mínimo del 0,01 %.

Los inversores apenas dejaron que esas caídas les incitaran a buscar gangas, en una jornada de pocos movimientos pero con muchas oscilaciones y algunas breves incursiones en el rojo.

A pesar del ligero aumento de hoy (un 0,10 %), el Dow Jones de Industriales ha bajado 331,05 puntos (un 2,06 %) en las últimas dos semanas.

Los mercados tienen toda la atención puesta en la reunión del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal que comienza el martes y concluye el miércoles.

Muchos analistas y operadores creen que en esa reunión podría acordarse comenzar a recortar el estímulo monetario a la economía, que actualmente es de 85.000 millones de dólares mensuales.

Según el razonamiento de Wall Street, la suma de los datos económicos positivos de la economía nacional de la pasada semana al acuerdo presupuestario de esta semana pueden acabar de convencer a la Fed de que es momento reducir su enorme inyección de dinero.

La respuesta no llegará hasta el miércoles, por lo que a Wall Street le quedan todavía dos sesiones de introspección hasta conocer la decisión de la Fed.

Los datos producción industrial de noviembre (lunes) y de inflación del mismo mes (el martes) serán los indicadores económicos más destacados de la semana próxima.

La noticia destacada tras el cierre de hoy era el aumento de más del 3 % de la compañía de telefonía móvil Sprint después de que el Wall Street Journal publicara en su página de internet que está planeando una compra de su rival T-Mobile.

Mostrar comentarios