En un acto en Mérida

Calviño celebra los datos de Eurostat: "El Gobierno ha cumplido lo que dice"

 Sobre la propuesta de Feijoo de una bajada generalizada de impuestos, ha dicho que los ciudadanos saben perfectamente que eso quiere decir "que antes o después" significa recorte en los servicios públicos.

d
Calviño celebra los datos de Eurostat: "El Gobierno ha cumplido lo que dice".
EFE

 La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha destacado este miércoles que los datos de Eurostat sobre el precio medio de la electricidad en España en 2021 ponen de manifiesto que el gobierno de España "cumple lo que dice y hace lo dice".

En una rueda de prensa conjunta en Mérida con el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, Calviño se ha referido así al dato publicado por la oficina estadística europea de que el precio medio de la luz que abonó un hogar estándar en España en 2021 fue un 5,7 % más alto que en 2018, aunque una vez descontada la inflación acumulada, el importe pagado fue un 1 % inferior.

La vicepresidenta, que ha recordado que este fue un compromiso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha incidido en que este Ejecutivo trabaja siempre "buscando la protección y defensa del bienestar general".

"Fue un compromiso claro, se tomaron las medidas necesarias para que se cumpliera y hoy la propia autoridad estadística europea confirma que así fue", ha remarcado.

También se ha referido a la propuesta del presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo, de rebajar los impuestos a la electricidad y carburante, y ha señalado que "cada uno tiene que asumir su propia responsabilidad y sobre todo ser coherente" con sus decisiones y ha recordado que este partido no votó a favor del decreto en el que se bajó el IVA "por lo que no tengo más que decir".

En este mismo sentido y sobre la propuesta de Feijoo de una bajada generalizada de impuestos, ha dicho que los ciudadanos saben perfectamente que eso quiere decir "que antes o después" significa recorte en los servicios públicos.

A su juicio, este tipo de mensajes "no parece que se corresponda con lo que los ciudadanos quieren y merecen", y ha remarcado que lo que genera confianza en los ciudadanos es tener un gobierno "que hace lo que dice, cumplen sus compromisos y que actúa de manera coherente".

Mostrar comentarios