Camino al 23-J

Calviño pide a Feijóo un cara a cara con la persona que lidere su proyecto económico

​La vicepresidenta cree que conocer quién lideraría la política económica de PP es fundamental, porque, según a su juicio, "los que hacen declaraciones públicas demuestran cada vez que no saben nada de economía".

Nadia Calviño
Calviño pide a Feijóo un cara a cara con la persona que lidere su proyecto económico.
Agencia EFE

Este fin de semana la precampaña electoral ha dado su pistoletazo de salida, la economía ocupa un papel fundamental para los partidos políticos, especialmente para el PSOE, que no cesa en sus críticas sobre el PP por no haber presentado aún un proyecto creíble, a las palabras del Presidente del Gobierno y candidato a la reelección en el partido socialista, Pedro Sánchez, se suma este sábado la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, que ha aprovechado un acto con jóvenes en Madrid para pedir a Alberto Núñez Feijóo un cara a cara con la persona que se vaya a hacer cargo de su proyecto económico si es que se alza como vencedor en las próximas elecciones. 

La vicepresidenta económica cree que conocer quién lideraría la política económica de los 'populares' es fundamental, porque, según a su juicio, "los que hacen declaraciones públicas demuestran cada vez que no saben nada de economía". Por ello, Calviño incide en que se debe conocer cuál es la agenda de política económica Feijóo y cuáles son sus propuestas de cara al futuro para España y que los ciudadanos puedan tomar sus decisiones con la máxima información. "¿Cuál es su agenda de política económica? ¿Quién lideraría esa política económica?", ha preguntado Calviño antes de demandar al líder del PP que diga qué va a hacer con las pensiones o con la reforma laboral.

Antes de asistir este domingo a la inauguración del Congreso de Juventudes Socialistas de Madrid, Calviño ha pedido "seguir adelante con la política económica que funciona" ante "la nada" y "el negacionismo económico" del Partido Popular (PP), a los que ha acusado de chocar "contra la razón y la realidad de los datos", con previsiones de crecimiento de organismos nacionales e internacionales que se sitúan "por encima" de las del Gobierno.

"Frente a esto, tenemos unos líderes del PP que han estado haciendo vaticinios catastróficos, lo que demuestra la necesidad de saber quién es la persona que sabe de economía, porque desde luego los que hacen declaraciones públicas demuestran cada día que no saben", ha continuado. Calviño ha considerado que un Gobierno de PP y Vox supondría "un frenazo" a la llegada de los fondos europeos y ha puesto como ejemplo lo sucedido en Italia. "Estamos hablando de los fondos europeos, de la reforma laboral. Con las cosas de comer, no se juega, y los experimentos hay que hacerlos con gaseosa", ha dicho.

Interrumpida durante su intervención

Durante su intervención, Calviño ha sido interrumpida por una vecina de Puente de Vallecas, quien le ha reprochado que no hablara de los okupas y de la gente "que vive del Gobierno y tiene para comprarse coches". La vicepresidenta ha contestado que lo que hay que impulsar es que las personas que trabajan y los jóvenes tengan acceso a una vivienda digna: "Estoy completamente de acuerdo con usted en que tenemos que asegurarnos que todo el sistema prima e incentiva el esfuerzo y que hacen lo mejor para contribuir por su país".

Ante la insistencia de la vecina sobre los okupas, Calviño ha recordado que habían propuesto en el Parlamento una modificación de la ley de agilidad procesal para que las desokupaciones ilegales sean más ágiles y la ha emplazado a "tener una conversación más tranquila" tras la comparecencia, por lo que al finalizar se ha acercado a donde se encontraba esta ciudadana. 

Mostrar comentarios