Cámara Española de Comercio en Uruguay cumple 125 años satisfecha de su labor

  • La Cámara Española de Comercio, Industria y Navegación del Uruguay cumplió 125 años de labor ininterrumpida en el país "satisfecha" con su trabajo y dispuesta a seguir empeñada en fomentar y ayudar a la inserción de las empresas españolas en el país, reconocieron hoy sus directivos.

Montevideo, 4 feb.- La Cámara Española de Comercio, Industria y Navegación del Uruguay cumplió 125 años de labor ininterrumpida en el país "satisfecha" con su trabajo y dispuesta a seguir empeñada en fomentar y ayudar a la inserción de las empresas españolas en el país, reconocieron hoy sus directivos.

La idea de la Cámara en este año de aniversario es celebrarlo "trabajando", atendiendo tanto a las numerosas misiones comerciales oficiales españolas que tienen previsto venir al Uruguay en busca de negocios como a las pequeñas y medianas empresas que de forma individual quieren probar fortuna allí, indicó a Efe su gerente, Carmen Miranda.

Así, la Cámara será anfitriona este año de una visita de la Cámara de Comercio de Madrid, un "primer gran encuentro" que será seguido por visitas de misiones comerciales procedentes de Mallorca (Islas Baleares), Murcia, y las ciudades de Tarrasa y Barcelona (Cataluña).

"También trabajaremos fundamentalmente en la confección de agendas particulares de trabajo para empresas que vienen a Uruguay a internacionalizarse, quedarse a trabajar, a ver negocios, ya que recibimos a muchos de forma individual", indicó Miranda.

En ese sentido, Miranda destacó la labor de la Cámara en estos 125 años en ayudar "especialmente a la pequeña empresa".

"Sucede que los grandes proyectos aterrizan de otra forma y con otros medios, pero nuestra función es ayudar a la empresa que no tiene un gran bufete de abogados a su lado. Ayudamos en lo que podemos y sino los dirigimos hacia buenos profesionales. Nuestra misión es dar una mano en todo lo que se pueda", apuntó.

Además de esto, la Cámara de Comercio también realizará este año varios convenios de formación con universidades de España y Uruguay para capacitar a sus asociados en temas como comercio internacional o responsabilidad social corporativa, además de cooperar con la Consejería de Empleo de la Embajada de España para desarrollar un programa de autoempleo para migrantes españoles en Uruguay.

En la actualidad, la Cámara cuenta con unos 300 socios y edita una revista mensual que se distribuye en Montevideo.

La Cámara de Comercio fue fundada en febrero de 1888 por un grupo de comerciantes españoles liderados por Emilio Reus, un empresario de la construcción que dio nombre a un barrio de Montevideo, con el objetivo de fomentar el comercio exterior y velar por los intereses de sus asociados.

Mostrar comentarios