Cámaras conectadas a internet, nueva tendencia de la surcoreana Samsung

  • La empresa de electrónica surcoreana Samsung ha presentado hoy en Madrid su nueva cámara de fotos "conectada", que permitirá compartir las imágenes y vídeos de forma instantánea a través de la red.

Madrid, 20 nov.- La empresa de electrónica surcoreana Samsung ha presentado hoy en Madrid su nueva cámara de fotos "conectada", que permitirá compartir las imágenes y vídeos de forma instantánea a través de la red.

El modelo, que recibe el nombre de Samsung Galaxy Camera, es una compacta que funciona con el sistema operativo Android 4.1 y que cuenta con conexión a internet a través de wifi y 3G.

Las principales características técnicas con las que cuenta el dispositivo son un sensor CMOS de 16.3 megapíxeles, zoom óptico de 21 aumentos, pantalla táctil en alta definición de 4.8 pulgadas y un procesador de cuádruple núcleo a 1.4 ghz.

"Hemos unido la conectividad de un teléfono inteligente y una cámara", ha dicho el vicepresidente de la división de telecomunicaciones de Samsung, Celestino García, a lo que ha añadido que "la gente quiere compartir y facilidad de uso, así que el producto obedece a una demanda del consumidor".

"Buscamos que el usuario de teléfonos inteligentes que comparte contenidos cuente con más prestaciones", ha comentado el director de Ventas y Marketing de Samsung, Daniel Molero.

Además de las opciones para compartir contenido audiovisual a través de aplicaciones instaladas por defecto como Instagram, Facebook o Dropbox, el aparato también permitirá el uso de todas aquellas compatibles con Android.

El jefe de producto de la división de telecomunicaciones de Samsung, Antonio Álvarez, ha asegurado que "no hay ninguna restricción con las aplicaciones, ya que incluso se podrá utilizar Skype o cualquier otro servicio de telecomunicaciones compatible con Android".

Aunque cuenta con muchas características de teléfono inteligente, Álvarez ha hecho hincapié en que "se trata de un producto diferente" y que "no tienen intención de incluir en la cámara servicios de telefonía convencional".

El dispositivo saldrá al mercado el próximo 29 de noviembre a un precio de 499 euros.

Mostrar comentarios