Con muchas comodidades

Las tres campers más baratas del mercado que nuevas cuestan desde 21.000 euros

Aunque muchos modelos de cámper o autocaravana requieren de una fuerte inversión, hay campers baratas como la Dacia Jogger Camperiz, que parte desde los 21.000 euros.

Primastar Pacific, de la familia cámper de Nissan
Las tres campers más baratas del mercado que nuevas cuestan desde 21.000 euros.
Nissan

El segmento de las furgonetas camperizadas crece a un ritmo del 30% anual en España desde antes de la pandemia. Un 'boom' que se apoya en la versatilidad que ofrecen este tipo de vehículos para disfrutar de unos días de vacaciones en la playa, aventura en la montaña o desconexión en la naturaleza. Cuentan con la ventaja, respecto a las autocaravanas, que se pueden aparcar fácilmente en casa y que son más económicas. De hecho, hay varios modelos de campers baratas con muchas comodidades, que son ideales para compaginar la rutina diaria y trabajo con el ocio durante el fin de semana y las vacaciones.

Si bien es cierto, antes de decantarnos por una cámper o autocaravana y hacer una inversión, debemos preguntarnos cuáles son nuestras necesidades. ¿Tiene que ser espaciosa?, ¿queremos que tenga servicio sí o sí?, ¿vamos a aparcarla en un parking normal o tenemos uno grande? Y lo más importante, ¿cuál es el presupuesto que estamos dispuestos a gastar? A continuación, tres campers baratas para recorrer la miles de kilómetros y disfrutar en pareja o familia.

Dacia Jogger Camperiz
​Desde 21.000 euros

Dacia Jogger Camperiz, la cámper más barata del mercado
Dacia Jogger Camperiz, la cámper más barata del mercado
Camperiz

Esta furgoneta cámper es la más barata y cualquiera que esté interesado en un modelo económico seguro que ha oído hablar de ella. Es el primer turismo camperizado del mercado y mantiene las 5 plazas de viaje, por lo que se puede utilizar como el coche del día a día y después, durante las escapadas. Una minicamper que se consigue gracias a su gran maletero, ya que no es necesario extraer el módulo trasero para su uso habitual, y que, además, ofrece la posibilidad de tener la etiqueta ECO de la DGT. Camperiz es una marca española (Burgos) especialista en camperizar furgonetas, incluida la homologación y la ITV

La Dacia Jogger Camperiz dispone de frigorífico, lavabo, cocina de gas portátil y una cama plegable, de rápido y fácil montaje. La instalación de batería auxiliar asegura que los alimentos almacenados en el frigorífico se conserven en buen estado en todo momento. Además, tienen un montón de extras como una tienda de campaña que se acopla al portón trasero, calefacción estática, toldo, inversor, cargador de batería, avance, portabicicletas, portaesquí, sistema de agua caliente o W.C. químico DOMETIC, entre otros.

Nissan Townstar Camper by Tinkervan
Desde 29.000 euros

Nissan Townstar Camper by Tinkervan
Nissan Townstar Camper by Tinkervan
Nissan

Otro modelo muy polivalente e interesante por su precio es la Nissan Townstar Camper, carrozado por la empresa Tinkervan. Es un vehículo totalmente equipado para disfrutar de la naturaleza. Todo el espacio interior está aprovechado al máximo detalle, incluida una pequeña mesa que permite crear un pequeño salón y que, además, se puede desmontar para utilizar también en el exterior. La estructura de la cama con colchón viscoelástico se despliega en el maletero y aun así respeta algo de espacio para almacenar. 

Al alternador del vehículo alimenta la batería auxiliar (se puede cargar en casa) y genera la energía para la luz LED en el portón trasero, los flexos, las tomas de 12 voltios o los puertos USB. El estado se controla desde una pantalla digital. Como extras, se pueden añadir la calefacción estacionaria, una nevera, un toldo, sillas plegables o un kit de ducha portátil con un pequeño depósito de agua.

Ford Tourneo Custom by Tinkervan
Desde 32.000 euros

Ford Tourneo Custom by Tinkervan
Ford Tourneo Custom by Tinkervan
Ford

También la empresa oscense Tinkervan se encarga de la camperización de la Ford Tourneo. Y lo hace con una versión más económica y otra más elevada. La primera es la Comfort, que cuenta con una mesa, asientos delanteros giratorios para crear un ambiente de comedor, batería auxiliar de 80 Ah, toma de 12V, iluminación LED y puertos USB. Para dormir, el asiento-cama convierte las tres plazas posteriores en una base para dormir de 1,90 metros de largo por 1,45 de ancho.

La versión más cara, Camper, cuenta con una calefacción auxiliar de gasoil de serie, además de batería secundaria de AGM 80 Ah, centralita de voltaje, puntos de luz, dos tomas de 12 V, dos tomas USB, protector de paragolpes trasero y la ducha extraíble.

Mostrar comentarios