Vacaciones sobre ruedas

Cinco autocaravanas baratas con las que no renunciar a las comodidades de casa

Las autocaravanas y las cámper se han convertido en una alternativa barata y flexible para las familias que salen de vacaciones a disfrutar de la naturaleza. Las caravanas se han convertido en el mejor aliado para las vacaciones.

Autocaravana para unas vacaciones baratas
Autocaravana para unas vacaciones baratas
Pexels

El 'boom' de las autocaravanas impulsa cada vez a más familias a decantarse por las casas sobre ruedas como una opción barata para pasar unos días de vacaciones. Permiten viajar de forma más libre y sin las ataduras que imponen los hoteles. Aunque en los meses de julio y agosto el precio de los alquileres se dispara y pueden costar incluso más que un alojamiento. De cualquier forma, hay autocaravanas que ofrecen los servicios y comodidades de una casa.

Hay que recordar que la ley permite pernoctar en una autocaravana o una cámper en cualquier lugar, siempre respetando las normas de circulación. No se puede sacar el toldo, las mesas, las sillas ni nada del interior. También está prohibido abatir ventanas, avances o elementos que excedan del perímetro de tu vehículo. Así, lo más económico y cómodo es buscar zonas habilitadas para los vehículos recreativos o áreas de descanso con posibilidad de descargar aguas grises y negras, además de tener acceso a tomas de electricidad. Para pernoctar en un camping, el gasto medio será de entre 12 y 20 euros el día, aproximadamente. Además, hay que tener en cuenta que la Ley de Costas prohíbe aparcar sobre el litoral y las playas.

Además, en el interior de una autocaravana también se puede cocinar cuando esté aparcada. La ley lo permite y no hay ningún inconveniente. Por lo que no es necesario estar en un camping un área de descanso o comer en un restaurante. Con estos dos puntos claros, vamos a conocer algunos modelos con las comodidades de un alojamiento para salir de vacaciones.

Weinsberg Caracompact

Esta autocaravana alemana destacada por su carrocería estrecha, que la convierte en un vehículo con un ancho reducido. Así, es más fácil de manejar y de aparcar. Mide siete metros de longitud, por lo que es perfecta para parejas o familias de hasta cuatro personas. El salón está formado por asientos, mesa y bancos giratorios para ocupar menos espacio.  También incluye un baño completo, con inodoro, lavabo y ducha, y una cocina con fuegos y nevera incluida.

McLouis Glamys 222

Es una autocaravana capuchina (cuenta con una zona elevada sobre la cabina del conductor que proporciona espacio adicional para dormir) con 7 plazas homologadas para viajar y dormir. Tiene cama de matrimonio y literas. Esto la convierte en un modelo ideal para las vacaciones de familias numerosas. Entre otras comodidades, una cocina totalmente equipada con frigorífico, una zona de comedor y un baño.

Bela Trendy 2

Igual que hay autocaravanas espaciosas y con varias camas para familias grandes, también hay modelos pensados para viajar y disfrutar de la naturaleza en pareja. Un ejemplo es la Bela Trendy 2 con base Fiat, que cuesta 50.000 euros. Es sencilla, pero tiene todas las comodidades básicas, como cuarto de baño completo, iluminación ambiental, cocina de gas con dos fuegos, frigorífico con congelador. Mide 5,61 metros de longitud, 2,10 de ancho y 2,69 de alto, por lo que permite libertad de movimientos en el interior.

Knaus Tourer Van

Es nuevo modelo de la Knaus Tourer Van es una vuelta de tuerca que ha sorprendido gratamente. Destaca su sistema modular basado en el chasis de una Volkswagen T6.1. Está pensada para aprovechar mucho mejor los espacios. El baño solo deja visible el inodoro y el tocador, mientras que la ducha queda bajo la cama. Solo hay que pulsar un botón para que se eleve la cama y aparezca el módulo de ducha. También tiene una cama deslizante en el comedor, una sala de estar para seis con dos bancos dobles laterales, cocina completa y varios huecos de almacenaje. Incluso, permite guardar hasta dos bicicletas. Su precio parte desde los 85.000 euros.

Blucamp Ocean 525

Otra autocaravana pensada para disfrutar de las vacaciones en familia es este modelo italiano. Tiene cabida hasta para cinco personas. Es espaciosa y tiene una división entre el dormitorio principal, la sala de estar. El baño, con lavabo e inodoro, es independiente de la ducha. Además, tiene una cama doble fija central en isla en la parte trasera y otra cama doble basculante en la parte centra

Mostrar comentarios