Por 17.000 euros

La caravana barata con 4 camas que hace la competencia a un hotel 'low cost'

Las autocaravanas son ideales para familias, ya que en su interior hay espacio para que duerman cuatro personas, además de un salón, una cocina y un servicio con ducha, equipados con agua caliente.

Interior de una caravana Adria
Interior de una caravana Adria
Adria-mobil

Viajar con caravana es una de las alternativas más prácticas para recorrer kilómetros y conocer varios lugares en unos días. La pandemia supuso un 'boom' en el sector ante el riesgo que suponía hospedarse en alojamientos junto a otras personas. Después, las ventas cayeron, pero en 2023 han alcanzado cierta estabilidad una vez superada la falta de materiales y los retrasos en la entrega de vehículos tras el estallido de la Guerra de Ucrania. Aunque hay modelos caros y muchas personas optan por comprarlas de segunda mano, no hace falta gastar mucho para tener una nueva. Una de las más barata tiene cuatro camas y tiene todas las comodidades necesarias para pasar unos días de desconexión.

Lo primero que debemos saber antes de comprar una, es conocer bien las diferentes opciones. La caravana es vehículo que no lleva motor y se engancha en la bola del coche para poder realizar un desplazamiento. Está acondicionada para hacer vida en su interior, ya que tiene un mobiliario básico en su interior, asemejándose a una casa u hogar móvil. No se puede superar los 90 kilómetros por hora en las autovías y para descansar hay que hacerlo en campings o recintos similares. Por lo tanto, es diferente a una autocaravana, que sí tiene motor integrado, y a una cámper, que es una furgoneta de gran tamaño acondicionada para viajar y alojarse.

La caravana más barata del mercado

Caravana Adria Viva 360
Caravana Adria Viva 360
Caravaning K2

La Adria Aviva 360 es el modelo más vendido en Europa por su relación calidad - precio. Cuesta alrededor de los 17.000 euros y fue premiada con el European Winning Award. Es ideal para familias, ya que en su interior hay espacio para que duerman cuatro personas. Tiene un amplio salón comedor transformable en cama doble (126 x 194) y una litera con dos camas (64 x 194 y 64 x 184) con ventana y luz individual. Además de un armario ropero de más de 50 centímetros de ancho con un zapatero incluido para guardar la ropa y el calzado.

Tiene todo lo que podemos encontrar en un alojamiento 'low cost'. El baño incluye una ducha, un lavabo plegable y un inodoro giratorio. La cocina es de gas, con dos fuegos y la nevera es de 90 litros con congelador. Es trivalente, es decir, que funciona a 12v, a 220v y con gas, para que nunca se rompa la cadena del frío (se mantiene encendida con corriente y sin corriente). También tiene un fregadero. Ambas estancias vienen equipadas con un sistema de agua caliente, algo muy importante especialmente para el verano. 

El arcón de la parte delantera, que se abre desde el exterior, es amplío y muy aprovechable. Tiene varias gavetas para guardar accesorios y cuerdas en forma de tendedero. También tiene arcones bajo la cama principal y las literas, así como varios muebles en la parte alta sobre el salón y la cocina. Son de color blanco lacado, y junto a las diferentes ventanas, dan sensación de amplitud y claridad. 

Además, se le puede añadir otros extras para una mayor comodidad. Por ejemplo, un toldo para poder estar en el exterior aprovechando la sombra, un climatizador, antena para la instalación de televisión o microondas, entre otros, aunque hay que tener en cuenta que el espacio del interior se va reduciendo. Es una gama muy funcional. Es especialmente ligera y se puede colocar en la parcela del camping entre dos personas sin ningún tipo de problema. Apenas mide dos metros de ancho por cinco de largo. Incluye el estabilizador y la rueda de repuesta incluida de serie.

Al no superar los 750 kilos, es una caravana considerada pequeña y no es necesario matricularla ni asegurarla aparte, ya que la cubre el seguro del coche, aunque se puede hacer.  Su altura interior es de 195 centímetros, por lo que permite a casi cualquier persona estar de pie, algo bastante importante cuando vamos a pasar varias horas al día dentro.

Mostrar comentarios