Canal Sur bajará los sueldos un 5 % y tendrá déficit por falta de publicidad

  • El subdirector general de la RTVA, Joaquín Durán, ha asegurado hoy que los sueldos en Canal Sur bajarán otro 5 %, tras la reducción del mismo porcentaje acordado este año, y ha anunciado que la empresa pública, a pesar de disminuir los gastos en 22,6 millones, tendrá déficit por la falta de publicidad.

Sevilla, 15 oct.- El subdirector general de la RTVA, Joaquín Durán, ha asegurado hoy que los sueldos en Canal Sur bajarán otro 5 %, tras la reducción del mismo porcentaje acordado este año, y ha anunciado que la empresa pública, a pesar de disminuir los gastos en 22,6 millones, tendrá déficit por la falta de publicidad.

La bajada del 5 % del sueldo se hará para corregir el "desfase presupuestario" respecto a los gastos de personal, ha señalado Durán en su primera comparecencia en una comisión del Parlamento andaluz después de asumir la dirección en marzo pasado, tras lo cual ha destacado que han "reconstruido" las negociaciones con los trabajadores, que eran "inexistentes".

La reducción del 5 % de la masa salarial se incluye en el acuerdo adoptado con CCOO, UGT y el Sindicato de Periodistas que se firmó en el SERCLA el 17 de septiembre pasado, según el cual el convenio colectivo se prorrogaba hasta septiembre del 2014, aunque ha precisado que pretende suscribir uno nuevo antes de esa fecha.

En la comisión de control de la cadena autonómica del Parlamento, el subdirector general de la RTVA ha explicado que la bajada de la publicidad afecta a todas las cadenas de televisión del país, y ha dicho que si no fuera por esa bajada, las cuentas de Canal Sur estarían "equilibradas".

Hasta el 31 de agosto, el déficit era de 18,8 millones de euros, ha dicho Durán antes de apuntar que, con un presupuesto de 165,5 millones de euros de gastos, la Junta les permite un déficit a final de año de 20,2 millones.

Canal Sur tenía previsto ingresar por publicidad, hasta agosto del 2013, 22 millones de euros, aunque ha logrado sólo 10,7 millones, ha precisado el subdirector general de la RTVA.

Según ha lamentado, entre Antena 3 y Mediaset se reparten el 88 % del mercado publicitario, lo que perjudica al resto de las televisiones, cuyas audiencias se han "atomizado" por el incremento de canales disponibles.

Mostrar comentarios