Canarias no descarta recurrir al tc si el gobierno privatiza los aeropuertos


El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, advirtió hoy en el Fórum Europa de que utilizará "todos los instrumentos del Estado de Derecho" para tratar de evitar que el Gobierno central privatice la gestión de los aeropuertos, sin descartar el recurso al Tribunal Constitucional.
Rivero se pronunció así en respuesta a una pregunta que se le formuló al respecto en el coloquio posterior a su intervención en el citado encuentro informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum y en el que fue presentado por el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.
Según argumentó, el hecho de que el Ejecutivo central privatice Aena no es de vital importancia para los españoles peninsulares, puesto que siempre pueden cambiar de medio de transporte, como ha ocurrido recientemente con el trasvase de viajeros de avión al tren de alta velocidad. Pero esto no es así en el caso canario.
"Los aeropuertos en un archipiélago no pueden ser un negocio", proclamó. "Son un servicio social". En este sentido, reiteró que el Gobierno que preside utilizará "todas las medidas" que estén a su alcance para defender "el interés público y social de los aeropuertos".

Mostrar comentarios